Los Oakland Athletics han empezado a apretarse el cinturón

La novena californiana de MLB hará recortes en sueldos de empleados debido a la pandemia.

AP/TUDN
logo

Los Oakland Athletics colocarán bajo licencia a sus cazatalentos y a ciertos empleados de la gerencia, además de recortar los salarios de algunos ejecutivos, como parte de una medida para recortar costos en respuesta a la pandemia de COVID-19 que ha impedido la puesta en marcha de la temporada 2020 del beisbol de las Grandes Ligas .

Una persona cercana a los planes informó el martes que las licencias sin goce de sueldo comenzarán a cumplirse a partir de la próxima semana, aunque los cazatalentos en la división amateur permanecerían en sus labores hasta completarse el Draft, previsto para el 10 y 11 de junio.

Las licencias se aplicarán a los cazatalentos en el ámbito profesional y amateur, así como a otros empleados de la gerencia en el lado administrativo. Los Athletics continuarán absorbiendo las prestaciones de salud y pensión de los empleados involucrados.

Asimismo, el equipo recortará los sueldos para todos los empleados de la gerencia que ganen más de 60,000 dólares anuales. Las mayores rebajas afectarían a los empleados con las remuneraciones más altas.

En tanto, los LA Dodgers reducirán la paga para los empleados del equipo que ganen más de 75,000 dólares, debido a la pandemia. Un vocero del club confirmó así múltiples versiones de prensa, según las cuales, los recortes irían de 15 a 35 por ciento sobre los salarios que rebasaran la cifra de 75 mil dólares. No habrá recortes para los empleados que ganen menos de ese monto.

“Este plan nos permite evitar licencias en toda la organización y preservar cientos de empleos”, informó el equipo en un comunicado “Durante las últimas semanas, hemos considerado todas las vías para enfrentar mejor los desafíos que plantea el virus. Hoy, aunque seguimos muy esperanzados en que habrá una temporada de 2020, estamos implementando ciertas medidas para reducir nuestros costos. Seguimos listos para jugar en cuanto ello sea factible”.

La temporada de las Grandes Ligas debió haber comenzado el 26 de marzo, pero está aplazada ante la crisis mundial de salud. Dueños y peloteros negocian la posibilidad de disputar una campaña abreviada a 82 juegos, probablemente sin fanáticos en los parques.

Los Atléticos son propiedad de John Fisher, cuya familia fundó la marca de ropa Gap. Fisher tiene una fortuna de más de 2,000 millones de dólares, de acuerdo con Forbes.

Anillo Nationals.jpg

¡Anillo de campeonato!

Twitter Washington Nationals | @Nationals

1 / 14