Los Nationals tienen a tres pitchers con más de 200 ponches

Sus lanzadores iniciales: Scherzer, Strasburg y Corbin hicieron historia tras 50 años.

logo

Los Washington Nationals escribieron la historia este domingo al convertirse en el primer equipo de la Liga Nacional en 50 años en tener a tres pitchers iniciales en tener más de 200 ponches.

Patrick Corbin alcanzó los 22 ‘chocolates’ este domingo en su partido ante Miami Marlins y así se suma a sus compañeros Stephen Strasburg y Max Scherzer.

Los 215 bateadores a los que Strasburg les ha negado el paso en esta temporada lo coloca como líder de la Liga Nacional. Scherzer, por su parte, se las ha arreglado para mandar de regreso a 200 toleteros en sólo 22 inicios en la campaña y Corbin alcanzó sus 200 por segunda temporada consecutiva.

Scherzer ya lanzó por ocho campañas seguidas por encima de los 200 ponches, mientras que Strasburg ha conseguido el objetivo por tercera ocasión en su carrera.

Publicidad

En 1969, los Houston Astros fueron el último equipo en la Liga Nacional en tener a tres lanzadores capaces de ‘sacar’ a más de 2000 bateadores en una temporada, cuando tuvieron en sus filas a Larry Dierker, quien sumó 232, a Don Wilson con un registro de 235 y Tom Griffin que cerró con 200.