Los Nationals acarician su primera vez en una Serie Mundial

Washington continuó con su espiral de dominio sobre un adormilado equipo de St. Louis Cardinals.

logo

WASHINGTON— Ahora fue el turno de Stephen Strasburg de 'maltratar' a la alicaída ofensiva de los Cardinals, mientras que la estrella de los Nationals en esta Postemporada, Howie Kendrick, conectó tres dobletes y empujó tres anotaciones más para que Washington se acercara a una victoria de llegar a su primera Serie Mundial en 86 años, al derrotar a St. Louis por pizarra de 8-1 la noche del lunes y tomar una ventaja de 3-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Luego de que los abridores de los Aníbal Sánchez y Max Scherzer estuvieran coqueteando con juegos sin hit ni carrera en los dos primeros duelos de la serie, Strasburg no estuvo en ese tenor, luego de permitir un doblete en la segunda entrada y luego seis sencillos y una carrera (sucia). Sin embargo, se las arregló para lanzar por espacio de siete entradas, en las que ponchó a 12 bateadores y acreditarse el triunfo.

Mientras tanto, los Cardinals no pueden descifrar el pitcheo de Washington, no pueden batear en esta Serie de Campeonato y un dato aterrador surge: solamente han anotado dos carreras y han bateado 11 imparables a través de los primeros tres juegos. Los tres abridores de los Nats tienen una efectividad combinada de 0.00, números fríos.

Publicidad

Ahora es el turno de Patrick Corbin para ver si está a la altura de esta rotación. El zurdo que firmó un contrato por 140 millones de dólares, será el abridor por los Nationals en el Juego 4 la noche del martes, que es cuando pueden amarrar la barrida en la serie en casa. El lanzador derecho, novato, Dakota Hudson, estará en la lomita por los Cardinals.

Washington no ha enviado un equipo a una Serie Mundial desde 1933, cuando los Senators perdieron ante los New York Giants en cinco partidos. La capital estadounidense solamente posee un título en el Clásico de Otoño, gracias a los Senators que ganaron en el remoto año de 1924. La ciudad no tuvo un equipo de beisbol por más de tres décadas, hasta que los Montreal Expos se mudaron en 2005 para convertirse en los Nationals.

MLB, Nationals v Cardinals MX.jpg

MLB, Nationals v Cardinals MX.jpg

AP Images

1 / 18