Toño de Valdés | Los mejores jugadores latinos en la MLB

El 2021 puede convertirse en un año histórico para este grupo de estrellas en las Grandes Ligas.
Lead
Por:
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El aporte latino ha estado presente de manera muy importante en las últimas décadas en el mejor beisbol del mundo, sin embargo el 2021 puede convertirse en un año histórico para este grupo de estrellas jóvenes porque hay un talento que resalta y que debe tener extraordinarios números.

Escogiendo solo un pelotero por cada país latino de los que más aportan (misión difícil, por cierto) encontramos de Dominicana a Fernando Tatis Jr. de 22 años como el gran representante de su país.

El short stop de los Padres de San Diego luego de firmar un contrato multimillonario espera convertirse en el gran líder de la novena californiana que tratará de superar a los campeones Dodgers de Los Ángeles en el Oeste de la Nacional. Tatis apenas ha jugado 143 partidos en las mayores y ahora tendrá su gran prueba en su primer año completo. Los Padres esperan más de 40 cuadrangulares y más de 100 remolcadas para este 2021.

De los jóvenes estelares venezolanos me quedo con Ronald Acuña Jr, que cuenta con 23 años y ha sido clave en los últimos tres años para que los Bravos de Atlanta ganaran el Este de la Nacional. Acuña es un jardinero de alto nivel y un bateador de enorme poder. En su única temporada completa en la Gran Carpa en el 2019 conectó 41 homeruns y produjo 111 carreras.

Pasando a Puerto Rico mi estrella joven es Carlos Correa, el parador en corto de los Astros de Houston que a los 26 años ya supera los cien cuadrangulares y casi 400 carreras producidas. Y si bien es cierto que estuvo involucrado en el escándalo del robo de señales del 2017, la verdad es que sus números antes y después del lamentable acontecimiento son similares y sus actuaciones defensivas son sobresalientes.

Hablando de los cubanos encontramos un muy interesante grupo de jóvenes, pero voy con Randy Arizarena que fue una de las grandes historias de la postemporada del año pasado. El Ex-Toro de Tijuana cuenta con 26 años y un enorme futuro con los actuales monarcas de la Liga Americana los Rays de Tampa Bay. La historia de Randy es curiosa porque solo ha jugado 42 partidos de campaña regular, pero lleva ya 25 de postemporada, además de que ha conectado más homeruns (8 x 10) y producido más carreras (13-14) en partidos de playoff y Serie Mundial. Y si hablamos de promedio de bateo en los partidos luego del calendario regular mejora 70 puntos y da la impresión que no se le puede dominar.

Finalmente del grupo de peloteros mexicanos mi selección es Julio Urías de 24 años que por fin parece haber conseguido un sitio en la rotación de pitcheo de los Dodgers. El zurdo que logró el rescate en el juego que le dio el campeonato a LA el año pasado estará ya en su sexta temporada en MLB (debutó a los 19) y será parte de un extraordinario grupo que incluye a Clayton Kershaw, Walker Buehler, Trevor Bauer y David Price, un elenco que hace pensar que este equipo tiene todo para conquistar el bicampeonato. Urías está en el momento preciso de su carrera para convertirse en esa gran estrella que todos estamos esperando.

Seguramente ustedes tendrán otros candidatos para ocupar el sitio de honor entre los peloteros jóvenes de estos países. Figuras como Juan Soto, Vlad Guerrero, Alex Verdugo, Francisco Lindor, Luis Robert y muchos más están listos para convertirse en referentes de sus respectivos conjuntos y es que el peso del contingente latino es cada vez más grande. Simplemente con mencionar que el 30% de los peloteros en la actualidad hablan español nos indica lo que representa para la pelota en los Estados Unidos.