Los Giants contratan a la primera mujer coach en la MLB

La ex jugadora de softbol hace historia en su contratación con San Francisco.

logo

Los San Francisco Giants hacen historia en la MLB, pues contrataron a la primera mujer como entrenadora en un equipo de Grandes Ligas y es Alyssa Nakken.

La MLB ya confirmó que Nakken es la primera mujer entrenadora y fungirá como asistente del nuevo mánager de los Giants, Gabe Kapler.

Fue una destacada jugadora de Softbol cuando se desempeñaba en primera base para Sacramento State y se unió al club en 2014 como pasante en operaciones de beisbol.

Publicidad

De la mano de Mark Hallberg, quien también fue nombrado asistente este jueves, trabajarán para promover el alto desempeño en un ambiente de unión de equipo.

Alyssa Nakken tiene 29 años y recientemente fue responsable de desarrollar, producir y dirigir iniciativas y eventos de salud y bienestar con los Giants.

También se le asignó a proyectos relacionados con el draft amateur, las operaciones internacionales y el desarrollo de jugadores.

Publicidad

En las Grandes Ligas, los equipos tienen permitido tener a siete entrenadores en la banca durante los juegos y aunque ni Nakken y tampoco Hallberg estarán en esta mezcla, se podrán vestir como tales antes de los juegos y durante los entrenamientos de primavera y también hacer los viajes con el club. Los Giants tienen 13 entrenadores en total.

Naturalmente es una adición al deporte en la Unión Americana que se ha destacado, como en la NBA, que tiene a varias entrenadoras asistentes, o como los San Francisco 49ers., que tienen a Katie Sowers como asistente ofensiva.

En Sacramento, Nakken logró ser tres veces jugadora All-Conferences y Academic All American en cuatro ocasiones. Además tiene una maestría en gestión deportiva de la Universidad de San Francisco de la que egresó en 2015.