Los Braves le bajan las revoluciones a los Mets y cortan su buen momento

Un encendido Ronald Acuña Jr. llega a 34 jonrones en la actual temporada para Atlanta.

logo

El venezolano Ronald Acuña Jr. dio un jonrón y con un tiro puso out a un corredor en el plato para respaldar la quinta victoria consecutiva de Max Fried, y los Atlanta Braves superaron este martes por pizarra de 5-3 a los New York Mets en una noche sofocante.

Con Atlanta bajo una alerta de calor con la temperatura en 34.4 grados Celsius al momento del primer lanzamiento, los Braves enfriaron a un equipo de New York que había ganado 15 de sus últimos 17 juegos para meterse en la pelea por los Playoffs.

Acuña encendió un primer episodio de dos anotaciones contra Zack Wheeler al abrir con un largo sencillo contra la barda entre el derecho y central, y luego anotar su carrera 100 de la temporada. En el cuarto capítulo, el joven de 21 años sacó una línea de 409 pies a los asientos del jardín izquierdo para su vuelacercas número 34.

Publicidad

Pero eso no fue todo lo que hizo Acuña, quien puso fin a la sexta entrada al recoger un sencillo del dominicano Juan Lagares y disparar al plato para poner out a Todd Frazier, quien intentaba anotar desde segunda base, provocando los cánticos de “¡MVP! ¡MVP! ¡MVP!” de la multitud en SunTrust Park.

Fried (14-4) lanzó seis innings sólidos, en los que hizo exactamente 100 lanzamientos y aceptó una carrera y seis hits, con tres pasaportes. Wheeler (9-7), quien creció en un suburbio de Atlanta, fue apaleado con 12 imparables y todas las cinco carreras de Atlanta antes de ser retirado tras la quinta entrada. Mark Melançon retiró en orden la novena para apuntarse su primer salvamento con Atlanta y segundo de esta campaña.