Los Atlanta Braves son campeones en Grandes Ligas después de 26 años

Los Braves se llevan la Serie Mundial 2021 en seis juegos y consiguen cuarto título de la franquicia.
¡Qué clase de cañonazo! Soler le pega con odio y da ventaja a Braves
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los Atlanta Braves se coronaron campeones del beisbol de las Grandes Ligas al vencer 7-0 a los Houston Astros en el sexto partido de la Serie Mundial 2021.

Se trata del cuarto título de la franquicia en su historia y segundo bajo el nombre de Atlanta Braves quienes no se llevaban el Clásico de Otoño desde hace 26 años.

¡Andan bravos! Freeman y Atlanta siguen blanqueando a Astros

Los Braves exhibireron un poderío ofensivo importante con tres cuadrangulares en el Minute Maid Park de Soler Swanson y Freeman, productores de 3, 2 y home run solitario respectivamente.

El abridor Fried se colgó el último triunfo de la temporada en un partido que se cargó hacia un bando a pesar de los seis imparables de los Astros, uno de ellos de José Altuve quien poco a poco se diluyó en el partido.

¡Revienta la pelota! Swanson aumenta la ventaja de Braves

Houston, que llegó a su tercera Serie Mundial en cinco años, fue incapaz de festejar con su público y perdió su segundo partido en casa en esta serie, suficiente para dejarlos con solo un Clásico de Otoño en sus vitrinas: el cuestionado de 2019 (por el robo de señas) ante los Dodgers.

Los Astros del mexicano José Urquidy se quedaron con las manos vacías después de ser el equipo más constante en la Liga Americana en los últimos años. Los Braves fueron el equipo con peores números en la temporada regular entre los que clasificaron a los playoffs esta campaña.

Jorge Soler se apodera del MVP de la Serie Mundial 2021

JORGE SOLER ES EL MVP DE LA SERIE MUNDIAL 2021

El cubano Jorge Soler fue nombrado el MVP de la Serie Mundial 2021 después de que los Atlanta Braves vencieran a los Houston Astros en el Clásico de Otoño.

Mientras que Fried lanzó seis entradas sin anotación, Matzek dos impecables y Smith se encargó de sacar los tres últimos "outs", el bateador designado cubano Jorge Soler pegó cuadrangular de tres carreras que abrió el marcador y el camino de la victoria de los Bravos.

Cuando Soler conectó un jonrón en la parte alta de la tercera entrada contra el abridor venezolano Luis García, no solo daba la ventaja clave a los Bravos sino que también empató dos marcas para la Serie Mundial.

Resumen | ¡Atlanta Braves, campeones de la Serie Mundial!