Los Astros de Roberto Osuna amarran localía para la Postemporada

Houston llega a 105 triunfos, establece récord y saca ventaja en hipotético duelo ante Yankees.

logo

La victoria la noche del viernes por 4-0 sobre los LA Angels fue una que trajo noticias positivas para los mexicanos Roberto Osuna y José Urquidy con los Houston Astros , que se coronaron en el Oeste, pues tendrían ventaja de local si se llegara a dar un posible enfrentamiento con los New York Yankees en busca del cetro de la Americana.

Alex Bregman disparó su cuadrangular 41 de la campaña mientras Michael Brantley conectó un jonrón de tres carreras en el octavo inning y los Astros alcanzaron su triunfo 105 de la campaña con lo que amarraron capturar el mejor récord de la Liga Americana en 2019.

El triunfo fue para el novato mexicano Urquidy (2-1) luego de lanzar seis episodios con pelota de tres hits. Will Harris trabajó una entrada perfecta en labor de relevo para la décima victoria en 12 juegos con Houston, que amplió el récord de victorias de la franquicia.

Urquidy ha permitido apenas tres carreras y 10 hits en 18 innings en cuatro apariciones este mes. El derecho ha eclipsado al veterano Wade Miley para meterse en la conversación sobre quién será el cuarto abridor de la rotación en la Postemporada.

Publicidad

El pasado martes el mexicano Roberto Osuna consumó su salvamento 37 de la temporada, y está a dos de su máximo registro de rescates en una temporada, cuando en 2017, cuando era integrante de los Toronto Blue Jays, capturó 39. Aunque alcanzar esa cifra no se ve viable pues a falta de dos juegos para que concluya la serie regular, será complicado que el piloto AJ Hinch ponga en riesgo a piezas clave de su equipo, entre las que se cuentan al 'Chufito'.

Los Astros se enfrentarán ahora al vencedor del duelo entre los Tampa Bay Rays y los Oakland Athletics, que disputarán el juego del wildcard de la Americana el miércoles.

Ponches en la MLB21.jpg

Ponches en la MLB

Getty Images

1 / 15