Ligas pequeñas en California prohiben nombre de ‘Astros’

Steve Klaus: “Sabemos que hay más en este escándalo. Con ellos hay trampa premeditada”.

logo

Las Ligas Pequeñas en California acaban de prohibir a los equipos el uso del nombre de ‘Astros’, como una respuesta al escándalo de robo de señales de la escuadra de Houston .

No habrá equipos nombrados ‘Astros’ en dos de las ligas pequeñas del sur de California. Ni Long Beach ni Fullerton del Este lo utilizarán de acuerdo a Keith Sharon de The Orange County Register.

No te pierdas lo mejor de las noticias de 'Más deportes' ingresando aquí.

Desde Long Beach hasta East Fullerton, las ligas reconocen, 'Houston, tenemos un problema'.

“Los padres están enojados” dijo el presidente de la Liga Pequeña de Long Beach, Steve Klaus, “Están disgustados con los Astros y su falta de propiedad y responsabilidad” dijo el dirigente.

“Sabemos que aún hay más en este escándalo. ¿Qué vendrá mañana?, con los Astros ya tienes trampa premeditada” sentenció Klaus.

Los 560 jugadores y 48 equipos que tiene la liga de Long Beach y hace varios años dejaron de usar los nombres de Braves e indians porque no querían que sus jugadores usaran imágenes de nativos americanos en sus camisetas.

"Nuestra declaración de misión tiene las palabras 'carácter' e 'integridad'", dijo Klaus. "Es difícil desarrollar integridad y carácter cuando ves (trampas) en el nivel superior".

Aaron Peterson, el padre de uno de los jugadores de Long Beach, dijo que está contento de que ningún jugador se quede sin el día de apertura con Astros en el pecho.

”Hicieron trampa para ganar la Serie Mundial, y en general algo malo en general", dijo Peterson. “Envía el mensaje de que si haces trampa, puedes ganar. No sé si el castigo fue lo suficientemente fuerte "

Su hijo en entrevista, estuvo de acuerdo en esa situación, "No creo que sea correcto representar a un equipo que ha estado haciendo trampa", dijo Mick Peterson, de 11 años. "Robaron a los Dodgers. No es justo."

Por su parte, el presidente de la Liga Pequeña de East Fullerton, Greg Taylor, dijo que prohibió el uso de ese nombre en su liga por lo que le dijeron los padres de los niños que practicaban ahí el beisbol.

“Recibí comentarios negativos de los padres que sienten que el nombre de Astros es equivalente a la impropiedad”, destacó Taylor.
Las familias de la Liga del este de Fullerton se preparaban para asistir al juego entre los Houston Astros y Los Angeles Angels para Abril, lo que también está teniendo un retroceso.