Ohtani lidera el octavo triunfo consecutivo de la Americana en Juego de Estrellas

La figura del estelar japonés brilló más que nunca en la edición 91 del All-Star Game.

TUDN Y EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La figura del estelar japonés Shohei Ohtani brilló más que nunca en la edición 91 del Juego de las Estrellas del beisbol de las Grandes Ligas al liderar al equipo de la Liga Americana al triunfo de 5-2 frente a la Liga Nacional.

Esta vez, el escenario fue el Coors Field, de Denver, donde la Americana consiguió su octavo triunfo consecutivo y el decimoquinto en los últimos 18 Partidos de las Estrellas que se han disputado.

Detrás de una primera entrada sin anotaciones de la sensación Ohtani, la figura del joven dominicano Vladimir Guerrero Jr., de los Azulejos de Toronto, brilló en el juego ofensivo con el poder de su bate.

¡Fue curva! Manning lanza la primera bola en el Juego de Estrellas

Recién salido de su emocionante pero infructuoso giro en el Derby de Jonrones, que se celebró el lunes, con triunfo por segunda edición consecutiva de Pete Alonso, de los Mets de Nueva York, Ohtani, de 27 años, abrió el juego como el bateador designado y luego lanzó la parte inferior de la primera entrada.

Un par de roletazos en el plato no se sumarán a la creciente leyenda de Ohtani, pero sí lanzó una entrada 1-2-3 contra los primeros en el orden de la Liga Nacional -el dominicano Fernando Tatis Jr., Max Muncy y Nolan Arenado-. Eso incluyó una bola rápida de cuatro costuras a 165 kilómetros por hora.

Al final la victoria se la quedó Ohtani (1-0), que estuvo perfecto con 14 lanzamientos y 10 colocados en la zona del strike, mientras que el relevista Liam Hendriks, de los Medias Blancas, el noveno lanzador utilizado por la Americana consiguió el rescate.

Mientras que la derrota fue para Burnes (0-1), que trabajó dos entradas con cuatro imparables y dos carreras limpias cedidas.

¡Hace historia! Shohei Otani estrena regla en el Juego de Estrellas