Yucatán siguen imparable en LMB y barre a Tabasco

Los Leones de Yucatán aniquilan a Olmecas de Tabasco y logran su octavo triunfo consecutivo

logo

Los Leones de Yucatán armaron feroz ataque en la sexta entrada para darle la vuelta al juego y vencer 10-6 a los Olmecas de Tabasco, quedándose con la serie completa en el Parque Kukulcán Alamo.

Yucatán se afianzó como el equipo más dominante en la actualidad, con su octavo triunfo consecutivo que los mantiene en lo más alto de la Zona Sur, despegándose a dos juegos de los Tigres de Quintana Roo, a quienes enfrentarán a partir de este viernes.

Jonathan Jones, Alex Liddi y Humberto Sosa comandaron una explosiva artillería que despertó en el sexto capítulo para fabricar siete carreras que les terminó dando el éxito.

Publicidad

La victoria fue para diestro melenudo, Dalton Rodríguez, destacando el estupendo relevo del zurdo Miguel Peña quien paró en seco la ofensiva tabasqueña.

Las fieras hicieron la de la quiniela en la segunda tanda con imparable de José Juan Aguilar, sin embargo, Tabasco le dio la vuelta al score en la siguiente entrada, haciendo cuatro carreras con hits productores de Ronnier Mustelier y Daniel Carbonell.

Yucatán que se acercó 4-3 en el cierre del tercer rollo, y fue en la sexta que encendieron los fusiles para armar rally de siete zarpazos gracias a batazos remolcadores de Jonathan Jones, Alex Liddi, Xavier Scruggs y Humberto Sosa.

Publicidad

Los visitantes hicieron otro par en la séptima, pero no fue suficiente para evitar el revés. La derrota se le cargó a Marco Carrillo, quien permitió seis anotaciones en 5.2 episodios.

El Clásico de Fieras llega a la cueva

Los melenudos recibirán a partir de este viernes a los Tigres de Quintana Roo, en lo que será una gran batalla de fieras. El duelo abridor pactado para el primero de la serie será entre Marlon Arias (3-2, 3.74 ERA) y el astro melenudo, Yoanner Negrín (11-3, 2.85 ERA).

Generales frena a Saraperos

Generales arma rally de 5 carreras en la fatídica para romper empate y escapar con triunfo 12-6 frente a Saraperos para quedarse con la serie.

Saltillo abrió la pizarra en la segunda entrada con sencillos ligados de Manny Rodríguez y Jorge Vázquez para poner a Saltillo 2-0 y ventaja para Héctor Ambriz temprano en el encuentro, sin embargo la reacciones de Durango fue inmediato, marcando el ritmo de juego.

Publicidad

Generales contestó con tres anotaciones en el mismo segundo episodio y fue con rally ligando imparables, Yancarlo Ángulo con doblete, Carlos Muñoz con la misma formula y Adonis García coronando con sencillo para la voltereta.

Héctor Ambirz por el sarape y Jorge Martínez por los locales enderezarían rápido el camino y aguantarían ambas ofensivas hasta el quinto rollo, donde se volvieron a lastimar ambos brazos.

Primero Saraperos consiguió el empate, gracias a imparable productor de Jorge Vázquez que volvió a poner la pizarra iguales en tres carreras, pero Durango respondió con cuadrangular de dos carreras de Carlos Muñoz y tomó ventaja con par de carreras arriba después de cinco completas.

Encarrilada la ofensiva local volvió a lastimar la serpentina de Saltillo en el sexto rollo con una anotación adicional, en los pies de Santiago Gutiérrez, impulsado por Carlos Garzón para ampliar la ventaja 6-3 en ese momento.

Saraperos despertó en el séptimo capítulo con la madera de los cubanos, primero Henry Urrutia llevó a Manny Rodríguez al plato y lo siguió Dariel Álvarez con sencillo productor de dos para empatar el juego con el rally de tres anotaciones para la novena del sarape.

Con el juego igualado a seis, Generales dejó caer todo su arsenal ofensivo y puso tierra de por medio con rally de cinco carreras en la baja de la séptima; las cinco por la vía del cuadrangular gracias a vuelacercas de tres carreras de Moisés Gutiérrez y uno más de dos anotaciones, cortesía de Rolando Acosta.

Publicidad

Para el octavo rollo, Fabián Williamson cedería con wild pitch la oportunidad para que entrara Yancarlo Ángulo con la carrera número 12 para los Generales que se impusieron con pizarra final de 12-6, acreditado la serie.

La victoria en calidad de relevo se acredita a Esteban Haro, con marca de 2-3 en la temporada, mientras la derrota se la lleva Alejandro Soto, con forja de 3-2 en el año.

Otros resultados

Guerreros de Oaxaca 6-9 Diablos Rojos del México
Pericos de Puebla 14-2 Bravos de León
Unión Laguna 7-12 Rieleros de Aguascalientes
Dos Laredos 0-11 Sultanes de Monterrey
Piratas de Campeche 9-1 Tigres de Quintana Roo
Acereros de Monclova 1-13 Toros de Tijuana