La MLB suspende a Joe Kelly con 8 juegos; el pitcher apela

La sanción viene por burlarse y ocasionar un conato de bronca; jugará mientras esté el proceso.

TUDN.MX
logo

Joe Kelly de los Dodgers fue suspendido 8 juegos luego de ser el causante de un altercado con los Astros al burlarse de Carlos Correa tras poncharlo en la sexta entrada. El relevista fue castigado por la MLB al igual que Dave Roberts, el manager de los angelinos, quien sólo se perderá un juego.

Los lanzamientos de Joe Kelly no fueron los mejores del día, el pitcher lanzó una recta de 96 mph apenas por encima de la cabeza de Alex Bregman cuando estaba 3-0 en la cuenta y tras ponchar a Carlos Correa se burló de él ocasionando que el dogout se vaciara.

Kelly jugaba para los Boston Red Sox en 2017 y cayeron eliminados ante los Houston Astros en su camino a la Serie Mundial. Tras la victoria de los Dodgers, el lanzador restó culpa: “Mi precisión no es la mejor”.

Visiblemente molesto, Dusty Baker, manager de Houston, comentó la actitud del relevista: “A veces, las bolas se escapan pero no esa cantidad, al menos no se ve algo así en Grandes Ligas. Cuando lanzas una recta en 3-0 sobre la cabeza de un jugador estás coqueteando con terminarle la carrera".

El relevista apelará la sanción que comenzaba a cumplirse el día de hoy cuando Los Angeles jueguen el segundo juego de la serie contra los Astros de Houston. Mientras el proceso esté abierto Joe Kelly puede seguir jugando hasta que se resuelva, a su favor o en contra.

Dave Roberts, manager de los Dodgers, cumplirá su juego de suspensión esta noche cuando se vuelvan a ver las caras con Houston en el Minute Maid Park. Por los Astros su manager, Dusty Baker, fue multado por participar en la trifulca.