La MLB suspende 81 juegos al pitcher de Yankees, Domingo Germán

El serpentinero dominicano se va a perder varios meses por violencia doméstica.

logo

Los New York Yankees van a perder a su mejor lanzador de 2019, pues la organización de las Grandes Ligas suspendió a Domingo Germán por violencia doméstica.

El Comisionado de Major League Baseball, Rob Manfred, anunció este jueves que el serpentinero dominicano aceptó su sanción de 81 partidos por ese motivo.

Ya se le había colocado en una licencia administrativa desde el 19 de septiembre de 2019 por estar sujeto a una investigación y así se perdió los últimos nueve partidos de la temporada regular y los correspondientes de playoffs que cuentan en la sanción que será retroactiva a septiembre, por lo que le faltan 63 encuentros sin que le paguen.

“Nos mantenemos firmes en nuestro apoyo al proceso de investigación de MLB y la acción disciplinaria hacia Domingo Germán. La violencia doméstica, en cualquiera de sus formas, es un asunto muy grave que afecta a todos los segmentos de nuestra sociedad.”

Publicidad

“Major League Baseball tomó la delantera en nuestra industria para que la conciencia y la prevención de la violencia doméstica sean prioridad y nosotros seguiremos respaldando esos esfuerzos”

“Nos anima que Domingo aceptara su acción disciplinaria y esperamos sinceramente que sea indicativo de su compromiso para cambiar significativamente y de forma positiva su conducta personal”

“Nuestro acuerdo básico de nuestra política conjunta de violencia doméstica, el club no emitirá más comunicados sobre este hecho y remitirá todas las preguntas a la oficina del comisionado”

Independientemente de la sanción, Germán ya acordó cooperar con la organización ‘Sanctuary for families’ que apoya a víctimas de violencia doméstica en New York.

Publicidad

En el momento en que se le retiró de los parques de pelota en septiembre de 2019, Domingo Germán fue de lo mejor que tenían en el bullpen. Su marca de 18-4 y una efectividad de 4.3 es la segunda mejor del equipo tras el 3.88 de James Paxton.

La sanción provoca así un duro golpe deportivo para el inicio de la temporada para los ‘Mulos de Manhattan’.