La MLB planea iniciar temporada en 12 estados y 20 estadios

Las Grandes Ligas arman el plan para poder arrancar preferentemente el 4 de julio.

logo

La MLB sigue trabajando en su plan para iniciar la temporada que en 2020 se espera poder arrancar en 12 estados y 20 estadios y tener el ‘Opening day’ preferentemente el 4 de julio como medida preliminar.

Los partidos de la campaña de 2020 apuntan a comenzar en Arizona, Texas, Florida hasta que la situación sanitaria se normalice en Estados Unidos y el coronavirus baje su nivel de mortalidad, según reporta Ken Rosenthal de The Athletic.

Las personas en los niveles más altos del juego están cada vez más seguros de que se jugará béisbol en 2020.

Este plan triestatal es una de las muchas ideas que se han presentado como alternativa para las Grandes Ligas.

Publicidad

Hay que recordar que inicialmente se había estudiado la posibilidad de jugar en Arizona exclusivamente con los jugadores y sus organizaciones cumpliendo una especie de cuarentena absoluta, pero esta es una idea muy poco popular.

Por lo tanto lo que se está estudiando es que la temporada regular comience a mediados de junio ó principios de julio, tras aprobarse el plan inicial a fines de mayo.

La mayoría de los funcionarios de la MLB estiman que desde mediados de junio y hasta el 4 de julio es el rango de fechas más razonables para el ‘Opening day’ lo que permitirá que la temporada regular sea de 80 o 100 juegos.

Como es natural, la organización de las Grandes Ligas sigue trabajando y recopilando información antes de presentarlo a la Asociación de Jugadores de la MLB.

Publicidad