La MLB permitirá a los equipos suspender a su personal

La medida para reducir costos entre las franquicias arrancará el 1 de mayo.

logo

Debido a la coyuntura financiera que están pasando todos por la pandemia del coronavirus, el comisionado de la MLB, Rob Manfred suspenderá los contratos uniformes de los empleados para que los clubes puedan suspender a los empleados ó reducir sus salario.

Esta información surgió de fuentes que lo aseguraron a Ken Rosenthal de The Athletic, quienes añadieron que los equipos serán informados este lunes de las medidas que se van a tomar para ayudar a lidiar con el déficit financiero que provocó la pandemia por COVID-19.

Como es de suponer, las decisiones que relacionen con los permisos potenciales dependen de los equipos y aunque no se considera a jugadores, su podrá afectar directamente a los gerentes en los niveles superiores de ligas mayores y menores, algunos miembros del personal de las oficinas principales y los exploradores.

Los 30 equipos se comprometieron a pagar a los empleados del equipo hasta el 30 de abril después de que cada club prometiera poner 1 millón de dólares en marzo pasado.

Publicidad

or cierto que la semana pasada, Rob Manfred anunció que él y otros empleados de mayor rango en la MLB tendrían recorte salariales para el 2020.