La MLB no cancela a pesar del brote de coronavirus de Marlins

Las Grandes Ligas siguen y revisarán protocolos, pero no piensan suspender la temporada.

TUDN.MX
logo

La MLB no tiene ninguna intención de cancelar la temporada regular 2020 d espués de un brote de coronavirus al interior de los Miami Marlins que provocó la suspensión de dos partidos este lunes.

Los encuentros de Marlins contra Orioles y Philadelphia ante los Yankees fueron los juegos suspendidos debido al brote , pues los de Miami jugaron contra los Phillies y con los 11 jugadores contagiados por COVID-19, los 'bombarderos del bronx' tenían que usar esos mismos vestidores en Filadelfia.

De acuerdo a Joel Sherman y Scott Miller no se discutió el asunto durante la conferencia telefónica semanal entre los propietarios de los equipos y más aún, tienen la intención de seguir.

Los 11 jugadores de los Marlins contagiados ya fueron puestos en cuarentena y no se sabe por el momento qué es lo que va a pasar con las series competitivas de los juegos que se suspendieron y tampoco cuándo se van a reponer en el calendario y por otro lado, preocupa que vaya a existir otro brote entre los jugadores de los Phillies, a quienes enfrentaron.

Por ello los jugadores de Philadelphia serán sometidos a varias pruebas para verificar si alguno de sus peloteros se contagiaron.

La oficina del comisionado Rob Manfred informó que tienen la intención de revisar todas sus directivas de salud, incluyendo el uso obligatorio de los cubrebocas en las casas club, así como reforzar la postura acerca de chocar los cinco, escupir durante los juegos entre otras disposiciones.

A pesar de estos tiempos complicados para los Marlins, se van a someter a más pruebas antes de que viajen a Baltimore, pues aún están pensando en jugar contra los Orioles a partir del miércoles.

Como estas situaciones nunca habían sucedido en la MLB, no hay precedente alguno que permita anticipar nada de lo que puede pasar en los próximos días.