La mejores películas inspiradas en el beisbol

Son varias las cintas que el 'Rey de los deportes' ha trasladado al séptimo arte.

logo

El beisbol, deporte que en algún momento de la historia llegó a ser considerado el 'Rey de los deportes', es una fuente inagotable de inspiración para la pantalla grande.

En el 2020, los New York Yankees y Boston Red Sox harán realidad la ficción cuando disputen un partido oficial de temporada regular en un campo de maíz en Iowa, tal y como sucede en la cinta de 1989, Field of Dreams.

Estas son algunas de las películas más memorables que la mística del beisbol ha trasladado al séptimo arte.

Publicidad
  • Ligas Mayores (1989)

En la cinta digirida por David S, Ward y protagonizada por Charlie Sheen y Wesley Snipes, los Cleveland Indians son un desastre. La propietaria del equipo está en espera de concluir la temporada para poder mudar la franquicia a Miami, pero no cuenta con la inspiración de sus jugadores.

  • El novato del año (1993)

Un niño de 12 años sueña con ser jugador de los Chicago Cubs. Tras romperse el brazo, se da cuenta que su fuerza para lanzar la pelota incrementó dramáticamente y su sueño de debutar en Las Mayores está más cerca que nunca.

  • Un equipo muy especial (1992)

Un grupo de mujeres deciden salvar al beisbol ante la posibilidad de que desaparezca por la falta de hombres que han sido reclutados para combatir en el frente de la Segunda Guerra Mundial.

Publicidad
  • El juego perfecto (2009)

Basada en una historia real, esta cinta narra la historia de un grupo de niños de Monterrey, México, que logró ganar la Serie Mundial de Pequeñas Ligas contra todo pronóstico.

  • Nuestra pandilla (1993)

Un grupo de amigos se reúne en verano para jugar al besibol en un terreno valdío. Las aventuras los llevan a descubrir secretos, personajes y experiencias, hasta que cada uno toma un rumbo distinto en la vida.

  • Moneyball (2011)

La adaptación de la novela Moneyball: the art of winning an unfair game, relata la historia de Billy Beane, gerente general de los Oakland Athletics, famoso por utilizar estadísticas avanzadas para firmar jugadores.

  • 42 (2013)

La cinta escrita y dirigida por Brian Helgeland, se enfoca en la vida del legendario Jackie Robinson, el primer jugador negro en las Ligas Mayores.

  • Por amor al juego (1999)

Basada en la novela homónima de Michael Saahara, la cinta narra la vida del veterano lanzador Billy Chapel, quien reflexiona sobre cuestiones personales y profesionales mientras está a nada de lanzar un juego perfecto.

  • El campo de los sueños (1989)

Nominada a los Premios Oscar por Mejor película, Mejor guion adaptado, y Mejor banda sonora, la pelícual versa sobre un granjero de Iowa que construye un campo de beisbol en un campo de maíz motivado por las voces que se lo ordenan. Esto con el motivo de albergar un partido de Ligas Mayores.

Publicidad
  • El novato (2012)

Jim Morris es un beisbolista mediocre y con mala suerte que busca probarse como entrenador con un equipo de las Mayores, siempre y cuando gane el campeonato regional.

  • Un golpe de talento (2014)

La cinta se basa en la historia real de dos jugadores de la India que ficharon para los Pittsburgh Pirates en 2009.

  • Curvas de la vida (2012)

Clint Eastwood protaginiza al amargado y veterano reclutador de beisbol, Gus Lobel, quien intenta encontrar a la próxima nueva estrella de los Atlanta Braves.

Películas Béisbol 090819.jpg

El béisbol ha tenido gran participación en el cine

Getty Images

1 / 13