Kluber y Bumgarner, dos ases que cambian de equipo para 2020

Los otrora ases de Indians y Giants hacen las maletas y se van a Texas y Arizona, respectivamente.

logo

El periodo de agencia libre está en su apogeo en las Grandes Ligas y empezaron a registrarse desde la semana pasada movimientos fuertes que están sacudiendo el mercado, y este domingo, los nombres de dos 'peces gordos' volvieron a agitar las aguas con las mudanzas de Corey Kluber y Madison Bumgarner.

El caso de Corey Kluber

Corey Kluber siempre predicó con el ejemplo y la excelencia en Cleveland. Ahora que se marcha con los Texas Rangers, la roganización texana espera que pueda hacer lo mismo para ellos. Los Indians canjearon al dos veces ganador del Trofeo Cy Young y su estrella indiscutible de las últimas seis temporadas, en un acuerdo que podría repercutir drásticamente en ambos equipos.

A cambio del lanzador de 33 años, Cleveland recibió al jardinero Delino DeShields y al pitcher prospecto Emmanuel Clase, un joven de 21 años con enorme potencial.

Publicidad

El constante Kluber ha sido uno de los lanzadores más dominantes de Las Mayores desde 2014, cuando terminó con récord de 18-9 y conquistó su primer Cy Young. Obtuvo su segundo en 2017, cuando registró marca de 18-4 y lideró la Liga Americana con una efectividad de 2.25.

El caso de Madison Bumgarner

El dos veces ganador del Bate de Plata se va a quedar en la División Oeste de la Liga Nacional, pero no seguirá vistiendo el uniforme de los San Francisco Giants. El veterano zurdo llegó a un acuerdo por cinco temporadas y 85 millones de dólares con los Arizona Diamondbacks, con 15 millones de dicho contrato a pagar de forma diferida, aunque por ahora la novena de Phoenix no ha hecho comentarios al respecto.

Madison Bumgarner.
Madison Bumgarner.

El estelar zurdo ha sido seleccionado en cuatro ocasiones al Juego de Estrellas y fue clave para que los Giants ganaran la Serie Mundial en 2010, 2012 y 2014. Fue agente libre por primera vez en este receso de temporada después de que San Francisco se quedara por tercera temporada seguida sin ir a la Postemporada.
El zurdo hizo 34 aperturas en 2019, pero su efectividad de 3.90 fue la más alta de su carrera de 11 temporadas. Bumgarner rechazó la oferta calificada de los Giants, por lo que los D-backs tendrán que sacrificar un puesto de selección en el Draft al firmarlo, pero reforzar su poroso cuerpo de abridores.

Publicidad
Detroit Tigers v New York Yankees

Derek Jeter

Getty Images

1 / 9