Julio Urías supera a Fernando Valenzuela y Dodgers va a la Serie de Campeonato

Los Angeles venció a San Francisco Giants y regresa a la NLCS; Scherzer se apuntó el salvamento.
Con récord de Julio Urías, los Dodgers avanzan a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Julio Urías supero a Fernando ‘el Toro’ Valenzuela como el pitcher mexicano con más ponches en postemporada en la historia de la MLB en la victoria de los Dodgers 2-1 sobre los San Francisco Giants para pasar a Serie de Campeonato de Conferencia de la Liga Nacional.

El culichi superó a la leyenda con quien estaba empatado en 44 ponches luego de salir a lanzar cuatro innings y ponchar a cinco para dejar su récord en 49 abanicados en postemporada para ser el pitcher mexicano con más ponches en la MLB.

Urías entró como relevista en el tercer inning del quinto juego contra los San Francisco Giants, lanzo cuatro entradas, ponchó a cinco, no dio boletos, permitió tres hits y el home run de Darin Ruf.

Julio también superó recientemente a Valenzuela en triunfos de por vida para un mexicano en postemporada con siete por las cinco de la leyenda de los Dodgers.

En la novena un batazo de hit de Cody Bellinger entre el segunda base y el short stop le dio la oportunidad de anotar carrera a Justin Turner que se había embasado tras recibir un pelotazo en su turno al bat.

Max Scherzer se apuntó su primer salvamiento al cerrar el juego en la novena y Kenley Jansen se quedó con el triunfo, el pitcher perdedor fue Doval. Los Dodgers se medirán a los Atlanta Braves en la final de Conferencia de la Liga Nacional.

Julio Urías platica su sueño con el Real Madrid y España