Julio Urías registra su décima victoria con Dodgers

El culichi lanzó seis entradas y se sumo el triunfo 10 de la campaña tras vencer a Nationals.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Julio Urías al fin alcanzó la décima victoria de la temporada en las Grandes Ligas con Los Ángeles Dodgers, que se impusieron 10-5 a Washington Nationals este viernes para pelear con San Francisco Giants el liderato del Oeste en la Liga Nacional.

Urías lanzó seis entradas completas con tres ponches y permitió tres carreras, solo una limpia, aunque en la séptima entrada, el equipo angelino anotó nueve carreras para enfilarse a la victoria.

Justin Turner pegó home run, al igual que AJ Pollock; además de ellos, Mookie Betts, Max Muncy, Chris Taylor y Albert Pujols produjeron carreras. Sam Clay registró la derrota por parte de los Nationals.

El último mexicano que había llegado a las 10 victorias fue Marco Estrada en 2017 con Toronto Blue Jays; mientras que en los Dodgers fue Ismael Valdez en 1998.

En más actividad de los mexicanos este viernes en la MLB, Luis Urías se fue de 5-0 en la victoria de su equipo, Milwaukee Brewers, por 7-2 sobre Pittsburgh Pirates.

Más tarde, Alex Verdugo se fue de 5-1 con una remolcada, quinto juego seguido con hit, en la victoria de Boston Red Sox 3-2 sobre Oakland Athletics, con el que participó el también mexicano Sergio Romo, que lanzó una entrada completa y ponchó a un rival.

Más noche, Ramón Urías se fue de 4-1 con Baltimore Orioles, que cayó 7-8 frente a Los Ángeles Angels.

Urías da crédito al equipo por su nuevo récord de outs