Julio Urías puede tener apoyo de otro mexicano en Dodgers

Además de Víctor González, los de Los Angeles protegen al jalisciense Gerardo Carrillo.

SAMUEL REYES
logo

El serpentinero mexicano Julio Urías puede tener otro compañero mexicano en los Dodgers, pues los angelinos pusieron en el roster de 40 al pelotero jalisciense Gerardo Carrillo y con Víctor González, serían tres aztecas con los campeones de la MLB .

Los Angeles Dodgers agregaron a cuatro jugadores al roster de 40 para protegerlos del Draft y la regla 5 que viene en diciembre, Zach Reks, Edwin Uceta, André Jackson y al mexicano Gerardo Carrillo.

Carrillo es el prospecto 16 de los Dodgers y pasó la temporada 2020 en campo secundario de los de Los Angeles.

El tiralumbre derecho de 22 años firmó con el equipo en 2016 y pasó los inicios de su carrera profesional en la Liga Dominicana de verano en el 2017.

En el 2019 llegó al Rancho Cucamonga en donde creció su efectividad y promedió 9 ponches por cada nueve entradas en 23 apariciones de las cuales 21 fueron como abridor.

Carrillo impresionó en la Arizona Fall League con una recta de 60 grados y ahora es uno más del grupo de mexicanos que tienen importancia para los campeones de las Grandes Ligas.

Carrillo y los otros tres jugadores están en la lista de 40 hombres para protegerlos y que ningún otro equipo en el draft pueda tomarlos. El draft de la regla 5 de este año se va a celebrar el 10 de diciembre.

Así, Julio Urías, Víctor Hernández y Gerardo Carrillo son la tripleta de peloteros que hoy impulsan la pasión mexicana en Los Angeles Dodgers.

AMLO recibe con ‘hit’ a Julio Urías en Palacio Nacional