Julio Urías puede tener apoyo de otro mexicano en Dodgers

Además de Víctor González, los de Los Angeles protegen al jalisciense Gerardo Carrillo.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El serpentinero mexicano Julio Urías puede tener otro compañero mexicano en los Dodgers, pues los angelinos pusieron en el roster de 40 al pelotero jalisciense Gerardo Carrillo y con Víctor González, serían tres aztecas con los campeones de la MLB .

Los Angeles Dodgers agregaron a cuatro jugadores al roster de 40 para protegerlos del Draft y la regla 5 que viene en diciembre, Zach Reks, Edwin Uceta, André Jackson y al mexicano Gerardo Carrillo.

Carrillo es el prospecto 16 de los Dodgers y pasó la temporada 2020 en campo secundario de los de Los Angeles.

El tiralumbre derecho de 22 años firmó con el equipo en 2016 y pasó los inicios de su carrera profesional en la Liga Dominicana de verano en el 2017.

En el 2019 llegó al Rancho Cucamonga en donde creció su efectividad y promedió 9 ponches por cada nueve entradas en 23 apariciones de las cuales 21 fueron como abridor.

Carrillo impresionó en la Arizona Fall League con una recta de 60 grados y ahora es uno más del grupo de mexicanos que tienen importancia para los campeones de las Grandes Ligas.

Carrillo y los otros tres jugadores están en la lista de 40 hombres para protegerlos y que ningún otro equipo en el draft pueda tomarlos. El draft de la regla 5 de este año se va a celebrar el 10 de diciembre.

Así, Julio Urías, Víctor Hernández y Gerardo Carrillo son la tripleta de peloteros que hoy impulsan la pasión mexicana en Los Angeles Dodgers.

AMLO recibe con ‘hit’ a Julio Urías en Palacio Nacional