Julio Urías persigue récord de Fernando Valenzuela después de 31 años

El pitcher de los Dodgers acumula ocho y está a cuatro carreras del récord impuesto en 1990.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Julio Urías, pitcher de Los Angeles Dodgers, está a cuatro carreras de romper el registro de Fernando Valenzuela impuesto en 1990.

Hace 31 años, Valenzuela estableció la marca de 11 carreras en una misma temporada y ningún otro lanzador mexicano lo ha conseguido en las Grandes Ligas.

Justo hace poco más de una década, Yovani Gallardo se quedó muy cerca de lograar la hazaña en el 2010 tras anotarse 10 carreras y se quedó a uno de comaprtir la marca de Valenzuela.

El pasado 15 de junio, el 'Culichi' de los Dodgers cerró la noche con su octava carrera registrada en la temporada, pero en caso de lograr cuatro más significaría el fin de una era que ha permanecido por mas de tres décadas.

La buena noticia para Urías es que aún quedan 60 juegos por delante y su nivel mostrado parece indicar que no debería tener problemas para establecer una nueva marca.

Julio Urías superó su registro personal de victorias y, posiblemente, está firmando su mejor campaña en la la MLB.

El “Culichi” ha demostrado ser un gran pelotero y una pieza fundamental en el equipo de David Ray Roberts; llevándose juego tras juego la atención del publico de los Dodgers. Toda una temporada de ensueño en la que puede agradecer al cielo, esta gran oportunidad que vive el pitcher mexicano.

Luis Urías pega su octavo vuelacercas con Brewers