Julio Urías: "No descansaré hasta que ganemos los cuatro juegos"

El pitcher asume el reto y piensa en dar una alegría a la afición de los Dodgers en México.

DIEGO BENAVIDES
logo

Julio Urías, pitcher mexicano de Los Angeles Dodgers, habló en conferencia previo al primer episodio de la Serie Mundial ante Tampa Bay Rays y revela que está motivado y quiere darle una gran alegría a la afición mexicana de su equipo.

"Como siempre lo dije desde que firmé con los Dodgers, sabemos el equipo más popular en México, por todo lo que hizo Fernando, estar aquí es una bendición y no descansaré hasta que ganemos los cuatro juegos, es el mejor regalo que uno le puede dar a la afición en Los Ángeles, es un reto para mí", reveló el pitcher.

Por otra parte, admite que se asombró cuando le comentaron que saldría en la novena, pero él está enfocado en hacer su trabajo y se siente preparado.

"La verdad sí me extrañó que me dijeran que iba a salir en la novena, en lo personal, en la forma en como él se desenvuelve, es un ejemplo en el que todos nos ayuda a hacer su trabajo, siempre nos está ayudando, me extrañó pero a darlo", expresó el sinaloense.

Sobre el partido ante los Atlanta Braves confirma que su mentalidad fue clave para sacar adelante su participación con los outs definitivos y sigue enfocado en sacar adelante a su equipo.

"La mentalidad (me ayudó a sacar esos outs), mi recta estaba trabajando bien ese día, pienso en mi mejor pitcheo que es la recta y estuve comandándola bien fue el resultado gracias a Dios. Fue parte de la confianza, salir a atacar y dar el 100 por ciento de mí que es lo que siempre haré al estar en este equipo y contento por el resultado", sentenció Urías.

¡Día de Serie Mundial! Dodgers y Rays en busca de la gloria

No sabe si tendrá participación en el juego incial del Clásico de Otoño, pero confirma que su brazo está listo para seguir lanzando.

"Ahorita será salir a la práctica, respetaré la decisión de ellos, estaré disponible si me necesitan, como lo digo, esto hay que estar disponible, mientras uno se sienta saludabe, el brazo se sienta bien, el físico esté bien, siempre hay que salir a dar el 100 por ciento de uno"opinó el mexicano.

Por último, piensa que la 'Burbuja' fue un modelo que convirtió aún más a todos en una familia, pero está contento y no quita el dedo del renglón hasta romper el maleficio de 32 años sin ganar la Serie Mundial para los Dodgers.

“Sin estar en la burbuja son 162 juegos y como digo, pasas más tiempo con ellos que con tu propia familia, ahora más en la burbuja, es un año nuevo pero he aprendido de todos ellos, contento de estar con todos ellos, faltan cuatro más es lo que decimos”,