Julio Urías llega a 11 triunfos con Dodgers esta campaña

El culichi es el primer nacido en México que gana más de 10 juegos en una temporada desde 2015.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Julio Urías lanzó este jueves siete entradas completas para registrar su undécima victoria de la temporada con Los Ángeles Dodgers en la MLB 2021, que se impusieron 6-1 a Miami Marlins.

Urías permitió un home runs, cinco hits y una carrera, además de ponchar a nueve rivales, pero los Dodgers comenzaron a despertar a partir de la cuarta entrada, en la que empataron.

En la quinta entrada la novena angelina metió cinco carreras para pintar el 6-1 que a la postre fue definitivo con dos remolcadas de Chris Taylor, además de una de Matt Beaty y Will Smith.

Fue el primer nacido en México en conseguir más de 10 victorias desde la campaña de 2015, cuando lo consiguieron Marco Estrada, con Toronto Blue Jays; y Yovani Gallardo, con Texas Rangers, de acuerdo a información de Óscar Guevara.

Además, es el tercer mexicano con más de 10 victorias en una campaña con los Dodgers; Fernando Valenzuela lo consiguió en ocho ocasiones e Ismael Valdés en tres.

Julio Urías está a un triunfo de los 12 que consiguió Yovani Gallardo en 2013 con Milwaukee Brewers; Jorge de la Rosa es el mexicano con más triunfos en una temporada en la última década, con 16 con Colorado Rockies.

infographic

Juego de Estrellas de MLB no llama a Julio Urías