Julio Urías arma un relevo de récord de playoff con Dodgers

Los Astros y Bravos son los primeros finalistas para la serie de campeonato de sus ligas.

SAMUEL REYES
logo

Julio Urías consiguió un récord de ponches en playoffs de las Grandes Ligas con Los Angeles Dodgers y ganó el juego ante los San Diego Padres, mientras los Houston Astros y Atlanta Braves son los primeros finalistas para la Serie de Campeonato de sus ligas en la MLB.

Los Angeles Dodgers 12-3 San Diego Padres

El mexicano Julio Urías tuvo una noche para festejar, en el tercer juego de la serie divisional de la Liga Nacional se elevó en la lomita de los lanzamientos por cinco entradas par aceptar apenas un hit y una carrera sucia, donde otorgó una base por bolas y recetó seis ponches y con ello estableció un récord de postemporada en la historia de Los Angeles Dodgers para un relevista.

El sinaloense relevó a Adam Kolarek en la parte baja del segundo rollo y ponchó en tres disparos a Fernando Tatis Jr. teniendo la casa llena. Luego se atrevió a retirar a diez en el orden hasta la séptima entrada, en la cual fue reemplazado por Blake Treinen, pero se llevó el juego ganado.

Dodgers barren a San Diego con triunfo de Julio Urías

Tampa Bay Rays 1-5 New York Yankees

Los Yankees metieron el pie e impidieron a los de Tampa Bay sentenciar la serie y fuerzan el quinto juego y tampoco tuvieron que ser muy agresivos con el bate, porque se jugó con la estrategia a la ofensiva y un gran pitcheo a la defensiva con Chad Green, Zach Britton y Aroldis Champman dominando desde la lomita para cubrir cinco entradas sin recibir hit y recetando chocolates a siete bateadores en el camino.

Este viernes llegará el quinto juego donde se espera que Gerrit Cole abra por los ‘Bombarderos del Bronx’ y Blake Snell se suba al montículo para defender a las Rayas de Tampa.

Oakland Athletics 6-11 Houston Astros

Los Houston Astros lograron vencer en el juego cuatro de la serie divisional para meterse a la serie de Campeonato de la Liga Americana con una actuación sobresaliente de parte de Jose Altuve que parece empezar a despertar, lo que son buena snoticias, pues es el momento en que los Siderales más lo necesitan.

De entre sus números, se puede rescatar la noche del juego tres con igual número de imparables y un batazo de vuelta entera. Hoy se convirtió en el segundo jugador con mayor cantidad de cuadrangulares en la historia de los Astros en estas instancias con 15, superando con uno a Carlos Correa.

Ahora esperan rival que saldrá del juego cinco entre los Rays de Tampa y los New York Yankees.

Yankees despierta y revive ante Tampa Bay

Atlanta Braves 7-0 Miami Marlins

Los Braves salieron con la escoba y barrieron en el partido para ponerle un alto a los Miami Marlins que se despiden del invicto en playoffs y quedaron fuera de la serie divisional de la Liga Nacional.

Pero no todo fue malo, porque llegaron a la postemporada cuando nadie lo esperaba y luego venció a los Chicago Cubs.

Esta es la tercera vez que juegan en playoffs, las dos anteriores fueron en 1997 y 2004 cuando llegaron a la Serie Mundial y la ganaron.

Por el lado de Atlanta, los Bravos tenían casi 20 años de no llegar a una serie de campeonato y 25 de no ganar una serie mundial.

NLDS Padres Dodgers Baseball

El tercera base de los Padres de San Diego, Manuel Arturo Machado, conectó jonrones consecutivos y realizó un muy agresivo bat-flip

Sue Ogrocki/AP

1 / 9