Julio Urías afronta confiado su primer apertura en Serie Mundial

El serpentinero mexicano destacó a sus compañeros como un respaldo en Dodgers.

SAMUEL REYES
logo

Julio César Urías saldrá en el juego cuatro de la Serie Mundial de la MLB como abridor de los Dodgers, emulando a Fernando Valenzuela, el primer mexicano que inició un partido del Clásico de otoño.

El mexicano se siente afortunado de jugar con los Dodgers de Los Ángeles en su segunda participación en la World Series de las Grandes Ligas y se dijo complacido con todo lo que ha sucedido en la presente temporada, “con darnos la oportunidad, dijo emocionado, como siempre lo he dicho es una bendición estar en este roster”. comentó el pitcher.

El tira lumbre aceptó que hubo salidas al montículo en las que titubeó, pero creció con la confianza que le dieron los entrenadores, pero más que el nervio de abrir su primer juego de Serie Mundial está enfocado en el trabajo para conseguir el resultado.

“El plan o la rutina es un poquito diferente ya con más pensamiento ó más noción de lo que tengo que ir a hacer”. comentó el pitcher.

“Obviamente las dos me gustan. El bullpen me gusta y me gusta abrir y entonces, ya podemos decir que tenemos experiencia en los dos. Estoy contento por una oportunidad más y ahora queda esperar a mañana”.

Como mexicano y lanzar para los Dodgers es natural que se recuerde al primer compatriota en abrir un juego de serie mundial, cosa que le tocará en el juego 4 de la Serie ante los Tampa Bay Rays y tiene mucho significado para él.

“(Estoy) muy contento, Fernando fue una pieza clave para esta organización ahora que nos da la oportunidad a nosotros es algo increíble”, comentó el sinaloense, “estamos muy unidos como equipo y tratando de hacer nuestro propio trabajo, es con esa misma mentalidad con la que queremos jugar para mañana, salir a atacar”.

“Yo se que atrás tengo una tremenda defensiva y tremenda ofensiva también entonces estamos muy seguros y muy motivados”. destacó el lanzador.

Justo por esa razón es que destaca a todo el equipo, no por una estrella ó alguno que admire, pues destacó que “bateando son unos monstruos todos, y yo contento y agradecido de estar aquí con ellos”.

Además en su especialidad como pitcher, aceptó que estudia a todos, “siempre trato de observar cuales son sus rutinas, ya los conozco a todos pienso que eso es lo que me da la facilidad de hacer las cosas cuando salga al terreno de juego”.

Pero además del trabajo, la familia es importante y quienes lo conocen desde su niñez son importantes para él pues destacó las pláticas con su papá quien le comparte los buenos deseos de la gente.

“Todos los mensajes que me manda toda esa gente conocida que estuvo conmigo desde chiquito ahí pegados, la verdad que más que una exigencia es una buena motivación para mí y una buena forma de mañana salir y dar el 100% de mi”, comentó el serpentinero sin olvidarse de quienes siempre están en sus autos afuera del estadio

“En lo personal afición mexicana, como siempre lo he dicho, es la que sale todos los días a apoyarnos en Los Ángeles, entonces se les extraña mucho pero sabemos que pronto estaremos celebrando con ellos

Pero además de su preparación sabe que el rival cuenta y no se confía de que haya puntos débiles entre los jugadores de Tampa Bay Rays.

“Todos del uno al nueve son bateadores buenos y por algo llegaron hasta donde estamos ahorita jugando”.

“Los dos mejores equipos van a hacer un trabajo difícil pero pues ya sabemos el plan que traen ellos y el plan que traemos nosotros y mañana hay que apegarnos mucho a ellos e ir al 100% y la mentalidad positiva y con la fe en Dios esperemos dar un buen trabajo”.

Urías hizo su mejor lanzamiento con su compatriota Víctor González