Julio Urías abre con Los Angeles Dodgers en victoria sobre Washington Nationals

Estrena su anillo en el Dodger Stadium con 5.2 entradas; permitió 3 carreras y ponchó a tres.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Julio Urías tuvo su segunda apertura de la temporada 2021 en la MLB de manera exitosa en la victoria por 9-5 de Los Angeles Dodgers ante Washington Nationals.

El pelotero mexicano participó en 5.2 entradas de 3 carreras y permitió 9 hits, pero fue respaldado por la ofensiva y obtuvo su segundo triunfo de la campaña, además hiló 19 salidas consecutivas sin perder.

Fue la primera aparición del pelotero zurdo mexicano en Dodger Stadium ya como campeón de la Serie Mundial de 2020.

Julio alcanzó su apertura número 40 en las Grandes Ligas, y su pasado ante Nationals se remite al 10 de mayo de 2019 cuando lanzó 3.0 entradas sin carreras saliendo desde el bullpen para acreditarse el salvamento.

La efectividad del culichi ha sido del 2.25 partidos en los tres juegos de temporada regular (dos como titular).

URÍAS NO SIENTE PESO POR VALENZUELA

El culichi evita pensar en los logros de Fernando Valenzuela y considera que hizo todo para convertirse en el mejor pelotero mexicano de la historia. Sin embargo, expresa sentirse enfocado en aprovechar el momento que vive y hacer las cosas bien.

"Carga no tiene porque serlo, siempre he dicho lo que Fernando hizo eso nadie se lo va a quitar bien ganado y mis respetos es el mejor pitcher mexicano que tenemos. Simplemente con estar en el equipo en el que dio tantas satisfacciones me siento bendecido de estar aquí y yo simplemente tengo que dar el 100% de mí y dar mis propios números y es una bendición estar aquí este equipo está hecho para cosas grandes", sentenció el mexicano.

Por otra parte, este fue el debut de Julio Urías en el Dodger Stadium ya como flamante campeón de la MLB y le emocionó mucho la ceremonia previa al encuentro.

"El anillo fue algo muy bonito, ya deseábamos estar con los fanáticos otra vez de vuelta y para ser el primer día en el estadio y de regreso con ellos teníamos la ceremonia y fue algo increíble un sueño hecho realidad", manifestó el pelotero.

MEXICANOS EN MLB

En el complemento de los juegos nocturnos varios mexicanos se quedaron sin actividad , este fue el caso de Víctor González que no colaboró con Urías en el triunfo de LA Dodgers, al igual que Alejandro Kirk (Toronto) y Gerardo Reyes (Los Angeles), quienes no jugaron en la vapuleada de Jays.

Mismo caso para Víctor Arano con Atlanta y Humberto Castellanos junto con Joakim Soria y Noe Ramírez que no tuvieron acción en las victorias de Braves y Diamondbacks.

Partidos del sábado 10 de abril de 2021

Kansas City Royals @ Chicago White Sox - Pospuesto
Miami Marlins 3-0 New York Mets
New York Yankees 0-4 Tampa Bay Rays
Seattle Mariners 4-3 Minnesota Twins - extra innings
Milwaukee Brewers 9-5 Saint Louis Cardinals
Oakland Athletics 7-3 Houston Astros
Colorado Rockies 3-4 San Francisco Giants
Cincinnati Reds 3-8 Arizona DiamondBacks
Philadelphia Phillies 4-5 Atlanta Braves
San Diego Padres 7-4 Texas Rangers
Boston Red Sox 6-4 Baltimore Oriols
Chicago Cubs 3-8 Pittsburgh Pirates
Detroit Tigers 3-11 Cleveland Indians
Los Angeles Angels 1-15 Toronto Blue jays
Washington Nationals 5-9 Los Angeles Dodgers













Resumen | Rays logran la victoria de 0-4 ante los Yankees