Jugadores de los Dodgers siguen furiosos por el robo de señas

En un evento público, algunos peloteros angelinos no se guardaron sus pensamientos al respecto.

logo

LOS ANGELES.— El equipo de Los Angeles Dodgers prefiere ganarse un trofeo en la Serie Mundial por méritos propios antes de aceptar sobrantes de parte de los Houston Astros o de los Boston Red Sox, los equipos que los vencieron en las ediciones de 2017 y 2018 del Clásico de Otoño.

A pesar de estar ansioso por enfocarse en la siguiente temporada, varios jugadores de los Dodgers expresaron públicamente, por primera vez, su enfado por el sistema de robo de señas establecido por los Astros en la campaña de 2017, cuando Houston los derrotó en siete juegos en la Serie Mundial.

"Hicieron trampa y se salieron con la suya. No creo que duela más ahora que hace tres años, cuando perdimos la Serie Mundial", declaró el infielder de los Dodgers Kiké Hernández este sábado en el tradicional FanFest del club, a las afueras de Dodger Stadium. "Todo mundo nos advirtió, muchos nos dijeron que nos preocupáramos de ellos. Simplemente pensamos que eran rumores pero parece que no".

Dos semanas atrás, Major League Baseball hizo públicos los hallazgos de su investigación, que concluyó con que los Astros utilizaron un monitor en tiempo real, ubicado en el center field, que captaba las señales de los receptores y después le pegaban a un bote de basura para alertar a los bateadores sobre los pitcheos que venían, siendo confirmado por los comentarios de Mike Fiers al sitio web The Athletic.

Publicidad

Las Grandes Ligas suspendieron al gerente general de los Astros Jeff Luhnow y a su manager AJ Hinch durante toda la campaña de 2020 y luego, ambos fueron despedidos por el dueño del club, Jim Crane. El equipo también recibió una multa de 5 millones de dólares.

Los Red Sox están siendo investigados porque existe la posibilidad de que en la primera temporada de Alex Cora como manager del club en 2018 hayan robado señales, cuando Boston venció a los Dodgers. Cora ha sido despedido desde entonces.

Algunos furiosos aficionados de los Dodgers se las han arreglado para comprar boletos para el duelo inaugural de la temporada de los LA Angels en contra de Houston, una de las pocas ocasiones que tendrán para abuchear a los Astros ya que esta temporada no se enfrentan estos equipos.

Alec Bohm

3B- Alec Bohm

Matt Slocum/AP

1 / 21