José Urquidy se mete en problemas y los Astros pierden

Primera vez que le conectan cuatro home runs en el mismo juego a un pitcher mexicano.

RAÚL GARRIDO
logo

José Urquidy, pitcher abridor de los Houston Astros, tuvo una mala tarde y encaminó la derrota de su equipo ante los Oakland Athletics por 9-7 en el tercero de la serie que está a favor de los texanos 2-1.

A Urquidy le conectaron cuatro home runs, la primera vez que esto ocurre en un juego para un pitcher mexicano.

Tommy La Stella abrió el juego con home run para los Athletics por todo el jardín central y ahí comenzó el sufrimiento del mexicano. José Altuve empató con un vuelacercas pero luego vino Mark Canha con otro home run.

Matt Olon y Marcus Semien sacaron la pelota del parque nuevamente en la cuarta y quinta entrada para poner el juego 4-2. Parecía que no anotarían de otra forma sino por la vía del home run y la tarde para Urquidy ya era horrorosa.

Houston volvió a vivir con un rally de cinco carreras para dar la vuelta a 7-4, aunque al final no anotarían más y los Athletics les remontarían el marcador para quedar 9-7 y ganar el tercer juego de la serie.

El abridor novato Ian Anderson lanzó joya de pelota y tuvo el apoyo de Dansby Swanson y Travis d'Arnaud con sendos jonrones que permitieron a los Atlanta Braves blanquear este miércoles 2-0 a los Miami Marlins en el segundo partido de la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Braves está a un juego de blanquear a Marlins