José Urquidy carga con la derrota y Rays busca barrida ante Astros

Tampa Bay se impuso 3-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante Houston.

PATY TERÁN
logo

El pitcher mexicano José Urquidy cargó con la derrota ante una gran labor del venezolano José Altuve, durante la victoria 5-2 de los Rays de Tampa Bay ante los Astros de Houston en el Petco Park de San Diego, por el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

La serie en los Playoffs de la MLB la lidera Tampa Bay 3-0, novena que va por la barrida ante los Astros. El lanzador sinaloense sufrió su primera derrota en su carrera en la postemporada de las Grandes Ligas.

¡A la calle! José Altuve pone número en la pizarra de Astros

José Altuve abrió la pizarra con un jonrón solitario y se mantuvo de esta manera hasta el quinto inning, además, Urquidy lanzó cinco entradas, permitió cuatro imparables y dos carreras, una de ellas sucia. Regaló un pasaporte y ponchó a cuatro ante 21 bateadores.

El pitcher ganador del encuentro fue el abridor Ryan Yarbrough con cinco entradas trabajadas, tres imparables, dos carreras limpias, dos pasaportes, cinco ponches y ERA de 3.60.

Rays le da la vuelta a la pizarra con hit al izquierdo de Wendle

Por la ofensiva de los Astros, José Altuve se fue de 3-2 con un jonrón y Michael Brantley de 4-2 con una impulsada.

Ahora los Rays de Tampa Bay buscarán la barrida ante los Astros con el objetivo de llegar a la Serie Mundial y esperar a su rival entre Bravos y Dodgers, cuya serie Los Angeles va abajo 2-0 en la MLB 2020.

¡Otro cañonazo! Michael Brantley acerca a los Astros en la pizarra

Para el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, ambas novenas ya designaron a sus abridores. Por los Rays saltará al montículo Tyler Glasnow y por los Astros el encargado de salir a la lomita será Zack Greinke.