José Abreu y Freddie Freeman nombrados MVPs en la MLB

Abreu es el tercer cubano en la historia en recibir la distinción en las Grandes Ligas.

SAMUEL REYES
logo

José Abreu de los Chicago White Sox en la Liga Americana y Freddie Freeman de los Atlanta Braves en la Liga Nacional fueron nombrados los MVP de la temporada de la MLB.

Este nombramiento se da en la misma semana en que se dio a conocer la designación de los ganadores del Trofeo Cy Young para Shane BieBer y Trevor Bauer.

El primera base de los Medias Blancas de Chicago, José Abreu fue anunciado este jueves como el jugador más valioso de la Liga Americana por la Asociación de escritores de beisbol en Estados Unidos y así se convierte en el tercer pelotero cubano en recibir la distinción en toda la historia de las Grandes Ligas.

Con 33 años de edad, Abreu fue líder de las Grandes Ligas con 60 carreras impulsadas y sumó 148 bases totales con 76 hits y un promedio como toletero de .617 ofreció en la matemática lo necesario para alcanzar la distinción y además, es el primero desde 1994, cuando Frank Thomas fue nombrado en que un jugador de los Medias Blancas de Chicago obtiene el honor.

Ya había logrado el premio al novato del año de la Liga Americana en 2014 y ahora es el décimo jugador en engarzar ambas menciones.

Detrás de él quedaron José Ramírez de los Cleveland Indians, D. J. LeMahieu de los New York Yankees, Shane Bieber de los Indios de Cleveland y Mike Trout de Los Angelinos de Los Angeles quien cerró en quinto lugar.

En la Liga Nacional, Freddie Freeman, primera base de los Atlanta Braves recibió su primer premio al jugador más valioso superando a Mookie Betts de los Dodgers de Los Angeles, Manny Machado y Fernando Tatis Jr. de los Padres de San Diego y Juan Soto de los Washington Nationals.

Freeman se convierte en el sexto jugador de los Bravos de Atlanta y séptima nominación de un jugador del equipo en recibir el reconocimiento desde que se empezó a votar en 1931 y se suma a la lista con Bob Elliott en 1947, Hank Aaron en 1957, Dale Murphy en 1982 y 1983, Terry Pendleton en 1991 y Chipper Jones en 1999.

¡Espectaculares! Las 10 mejores jugadas de la Serie Mundial 2020