Joakim Soria y Athletics están en la lona ante Astros

Houston se puso arriba en la serie 2-0; el mexicano lanzó una entrada impecable. Braves ganó el primero.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Houston Astros se impuso este martes 5-2 a Oakland Athletics para colocarse arriba en la serie divisional de la Liga Americana 2-0, juego en el que el mexicano Joakim Soria lanzó una entrada completa impecable para retirar a tres jugadores.

George Springer lució con par de home runs, dos hits y tres carreras producidas en sus cuatro turnos al bat; Martín Maldonado también pegó un home run para anotar una carrera en la victoria de Astros.

El triunfo se inclinó hacia Framber Valdez , quien lanzó para siete entradas, permitió cinco hits y dos carreras. Sean Manaea cargó con la derrota por parte de Athletics luego de lanzar cuatro entradas y un tercio para permitir cinco hits y cuatro carreras.

Este miércoles 7 de octubre se vuelven a enfrentar en la serie al mejor de tres; el mexicano José Urquidy será el pitcher abridor por los Astros tras ser confirmado por el manager Dusty Baker.

Luce George Springer en segundo triunfo de Astros

D'Arnaud lidera remontada y Braves gana el primero

Travis D'Arnaud pegó cuadrangular de tres carreras en el parte baja de la séptima entrada y lideró el racimo de seis anotaciones que tuvieron Atlanta Braves para venir de atrás y ganar este martes por 9-5 a Miami Marlins en el primer partido de la Serie Divisional de la Liga Nacional.

La victoria da a los Braves la ventaja de 1-0 en la serie al mejor de cinco que se juega en la burbuja del Minute Maid de Houston, donde este miércoles se disputará el segundo encuentro en las series divisionales de las Grandes Ligas.

Los Houston Astros marcan territorio en Playoffs