Joakim Soria anhela el regreso a la actividad y apoya a su gente

El lanzador del los Oakland Athletics charló con TUDN y habló de temas muy interesantes.

TUDN.MX
logo

En charla con TUDN a través de la plataforma Instagram Live, Toño de Valdes conversó con el lanzador mexicano ligamayorista Joakim Soria , quien dio sus puntos de vista sobre la actual situación que impera en el mundo y del hipotético y ansiado regreso a la actividad en las Grandes Ligas.

El nativo de Monclova, Coahuila, mencionó qué es lo que ha estado haciendo en medio de la pandemia de coronavirus junto a su amigo y colega, el ahora exlanzador de MLB el tamaulipeco Jaime García, ya que ambos han montado una iniciativa para apoyar a la gente más necesitada tanto de la zona norte de su estado como de Tamaulipas.

"Nos hemos dado a la tarea de ser un rayito de luz en medio de tanta oscuridad, con un programa en el que estamos donando un peso por cada peso que la gente done hasta llegar a los 3 millones, a través de la Fundación Pape y Acereros de Monclova", comentó Soria. "Estamos apoyando la zona de Monclova y Frontera pero también con Jaime García haremos lo mismo en Reynosa para que los lugares de los que somos se vean beneficiados".

Soria hizo un llamado a quienes económicamente están en posibilidades de contribuir desde su lugar en la sociedad y que no se queden de brazos cruzados, haciendo una especie de 'revire' a otros deportistas para que pasen del estado pasivo al activo y aporten.

"En México no solo tenemos beisbolistas, también tenemos muchos futbolistas, gente del futbol americano, artistas, gente que puede contribuir y no olvidarse de dónde viene y apoyar, hacernos presentes", respondió.

Acerca de la obligada pausa que está causando la pandemia no solo al beisbol de las Ligas Mayores sino en general al mundo, el monclovense mencionó que solo resta seguir al pendiente de las indicaciones que reciban del club, en este caso de los Oakland Athletics, y con paciencia seguir intentando mantenerse en forma.

"Estamos en constante comunicación, pero respetamos las reglas que nos dicen, del distanciamiento social, entre otras cosas, pero mientras tanto, intentamos seguir entrenando. Espero que podamos regresar a las actividades, ya ser uno mismo, eso va a ser muy bonito para todos nosotros, entrar al campo de juegoi y dar lo maximo. Afortunadamente tengo una casa con espacio para soltar el brazo, tengo una cubeta con pelotas, y si eso es lo que tenemos, entonces lo aprovechamos", contó el lanzador derecho de 35 años.

Soria, con experiencia de 12 años en la Gran Carpa, ressalta que es importante darle un escape a la gente para que no solo consuman tragedias y malas noticias y que si deben regresar al beisbol sin público, que aunque no es lo ideal, porque el beisbol es un espectáculo, pero dadas las circunstancias no despreciarían hacerlo de ese modo.

Cuestionado por Toño de Valdes sobre si ya conocía el nuevo estadio de los Diablos Rojos del México, el Estadio Alfredo Harp, el otrora integrante de la novena escarlata confiesa que no ha tenido oportunidad pero que es sin duda uno de sus pendientes, al tiempo de reconocer el aporte del equipo capitalino en su carrera.

"Agradezco todo a la organización de los Diablos Rojos del México, porque no tenía los parámetros de saber a dónde he logrado llegar, Luis Fernando Méndez ha sido uno de los coaches que más me han ayudado a crecer pero todo mi reconocimiento para esta organización", dijo Joakim.

Al preguntarle al coahuilense sobre cuál recuerda como su mejor momento en MLB, Soria echó a andar la máquina del tiempo y rememoró sus primeros años en las Ligas Mayores, que vivió con la organización de los Kansas City Royals.

"Yo creo que mis primeros años con Kansas City fueron clave en mi carrera, me ayudaron mucho a seguir proyectándome. Uno de los mejores recuerdos es el Juego de Estrellas en el viejo Yankees Stadium en Nueva York, porque pude conocer a gente a la que admiré de chico", concluyó.

1 Isaac Alarcón.jpg

Isaac Alarcón y los mexicanos que han jugado en la NFL

Instagram Isaac Alarcón

1 / 11