JD Martínez se queda con los Red Sox para la temporada de 2020

El bateador designado de Boston estará ligado al menos la campaña próxima con la organización.

logo

Luego de semanas de especulación, el bateador designado de los Boston Red Sox, JD Martínez, no optará por salirse de su contrato y regresará para la temporada 2020 con el equipo campeón de la Serie Mundial de 2018.

Este movimiento significa que los Red Sox desembolsarían una suma de 62.5 millones de dólares por las tres siguientes campañas, pero también hay una cláusula en la que podría salirse de su contrato al término de la temporada de 2020.

En sus tres más recientes temporadas, Martínez ha encabezalo la liga en jonrones, con 124 palos de vuelta entera, segundo con 339 remolcadas y en promedio de .313, además de un .619 de slugging y un sonoro 1.007 de OPS (porcentaje de embasarse más slugging).

Publicidad

Boston, el equipo con la nómina más alta la temporada pasada en las Mayores, está buscando ponerse por debajo del impuesto de lujo (208 millones de dólares), una maniobra que deberá operar el recientemente contratado Chaim Bloom como presidente de operaciones de beisbol de los Red Sox para lograr eso, además de intentar retener a Mookie Betts, el MVP de 2018, quien se convierte en agente libre luego de la próxima temporada. Con un sueldo de 27.7 millones la temporada pasada, es probable que se vaya al arbitraje.

Martinez,encabezó a los Red Sox en cuadrangulares, impulsadas e imparables en 2018, en ruta a ganar si primera Serie Mundial. Sin embargo, para 2019, los números de JD fueron a la baja, debido a problemas de espasmos en la espalda que lo disminuyeron, pero en sus dos años en Boston suma 79 jonrones y 235 carreras y ambas temporadas ha sido enviado al Juego de Estrellas.

Collage MX.png

Nationals llevan el título de la Serie Mundial a la Casa Blanca

AP Images

1 / 17