Jaden Agassi, un joven que prefirió el beisbol al tenis

El hijo de las leyendas del tenis tiene el talento para ser prospecto de la MLB.

TUDN.MX
logo

El hijo de André Agassi y Steffi Graff, Jaden, es una de esas rarezas del deporte, pues no se enamoró del deporte familiar, de hecho, le encanta el beisbol y es un prospecto de la MLB.

Resulta que con 18 años de edad es un amante del beisbol y gusta del trabajo en equipo que puede surgir en las presiones de enfrentarse a otra novena en el diamante, que considera a sus compañeros de juego sus hermanos y al que además le fascina resolver los desafíos propios del juego de pelota.

Es un tercera base con un buen brazo y por si fuera poco, también se puede montar en la lomita y soltar fogonazos de 90 millas a pesar de estar al final de su rehabilitación tras una cirugía Tommy John en su codo de lanzamiento.

Para ver más deportes excepto futbol entra aquí.

Ya está planeando su futuro para iniciar su carrera en la Universidad del sur de California, después de grandes veranos en Las Vegas Recruits, una academia de beisbol de preparación universitaria.

Este joven de 1.90 metros y 96 kilogramos de peso no quiere ser profesional por el momento y considera el draft como un plan ‘B’ y después de la lesión tiene mucho qué demostrar en el campo.

Catalogado por un valuador de las grandes ligas como ‘un chico extraño y fuerte’ y además ‘con un poder bruto’ que puede usar en el plato donde también sabe cómo pegarle a la pelota con un buen techo de bateo, se nota que heredó su coordinación mano-ojo y su capacidad de brillar en el gran momento, como sus padres.

Jugando con los Trojans de la USC va a tener que elegir un carril en su carrera.

“Tarde o temprano el beisbol tomará esa decisión por él”, dijo André Agassi, “pero objetivamente con su compostura y control de juego, parece brillar realmente”.

Su entrenador en la liga menor, Evan Greusel, quien trabajó con el desde que tenía ocho años, dijo que tiene la personalidad de un buen pitcher, pero además ”tiene el mejor movimiento de pickoff y es el mejor para mantener a los corredores que he visto en cualquier nivel, sin sacudirse nunca en el montículo de lanzamientos”.

Su cambio de velocidad es una rara habilidad que a su edad le ayuda a sacudirse a los bateadores rivales.

En un principio Jaden puso el apodo ‘Rock’ en su franela al inicio de su carrera, sobre todo para no llamar la atención sobre sí mismo, pero ahora porta el ‘Agassi’ con orgullo sobre el 55 bordado en su espalda.

Aunque su padre nunca quiso que practicara deporte tan a fondo, sabe que es innegable su talento, “estoy realmente orgulloso de quién es”, dijo el extenista, “de niño siempre medía dos veces, pero contaba de un tajo, evaluaba sus opciones”.

“Aprendió a ganarse su lugar en su propio camino y seguramente tendrá que hacer un esfuerzo extra para lograrlo y no tiene que ser genial, porque yo ya disfruté verlo”.

Hoy, Jaden Agassi es considerado el prospecto número 2 para el Draft de la MLB, pero sólo el tiempo dirá qué tan lejos quiso llegar y hasta dónde alcanzó las estrellas.