Humberto Castellanos logra segundo triunfo con Diamonbacks sobre Mariners

Gran participación de cuatro mexicanos en MLB; Burnes y Hader hacen historia con Brewers.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El pitcher mexicano Humberto Castellanos alcanzó su segunda victoria con los Arizona Diamondbacks en el triunfo por 7-3 sobre Seattle Mariners.

Castellanos participó en cinco entradas y un tercio que se antuvo sobre la loma en donde consiguió ponchar a cuatro rivales y así dejó el juego ganado luego de que un día previo los Mariners doblegaron a Arizona 5-4.

Por otro lado, tres mexicanos también tuvieron actuación destacada con lo que mostraron Alejandro Kirk, Joakim Soria y Giovanny Gallegos.

El pitcher Gallegos ponchó a par de bateadores y no permitió hits ni carreras en una entrada de trabajo como relevista. Mientras tanto, Joakim Soria logró el cero en una entrada de trabajo y ponchó a un bateador; finalmente, el 'Capitán' Kirk conectó su octavo cuadrangular de la campaña.

Burnes y Hader completan 9no sin hit del año

Burnes casi consigue un juego perfecto tras entregar una base por bolas y se combinó con el relevista Hader para lanzar el noveno juego sin hit de esta campaña en las Grandes Ligas tras la victoria contundente de Milwaukee Brewers por 3-0 Cleveland Indians.

Los nueve juegos sin imparable en la presente campaña rompen una marca de 1884, cuando los lanzadores comenzaron a realizar pitcheos moviendo el brazo por encima de la cabeza.

Burnes recetó 14 ponches en 115 lanzamientos en ocho entradas y llevaba un juego perfecto hasta el séptimo episodio mientras los Indians se fueron sin hit por tercera vez en 2021.

El derecho Burnes tuvo el control desde el inicio, con ponches a 11 de sus primeros 14 adversarios. Retiró en orden a los primeros 18.

Tras el relevo de Hader cuando tomó el montículo en el noveno capítulo generó que la afición lo abucheara, pero él no se inmutó y ponchó al colombiano Óscar Mercado en el inicio y concretó la proeza haciendo que Straw abanicara un lanzamiento casi por el suelo.

“Cualquiera habría querido seguir lanzando en esa situación, pero si hay alguien a quien yo quisiera ver sobre el montículo en la novena entrada, ése es Josh Hader No había nerviosismo con él. Fue como si consideráramos seguro que lo lograría”, dijo el propio Burnes.

Los Brewers ingresaron jubilosos en el terreno para compartir abrazos y palmadas en una victoria que define su campaña estupenda.

Corbin Burnes y Josh Hader hacen historia con Brewers con ‘no hitter’ combinado