Houston Astros vence a Tampa Bay Rays y respira en la Liga Americana

Houston evitó la barrida y se puso 1-3 en la serie ante los Rays en la postemporada de la MLB.

TUDN Y EFE
logo

El segunda base venezolano José Altuve y el jardinero George Springer pegaron sendos cuadrangulares, el abridor Zack Greinke lanzó seis episodios y los Astros de Houston vencieron 4-3 a los Rays de Tampa Bay y logran un respiro en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Con su victoria, los Astros evitaron barrida y pusieron números de 1-3 en la serie por el título de la Liga Americana que se juega al mejor de siete.

Los Astros finalmente pusieron en marcha su ofensiva después de ser empujados al borde de una barrida. Buscando su tercer banderín en cuatro temporadas, van por 3-1 al llegar al quinto juego el jueves por la tarde. Los Rays quedan a una victoria de ir a la Serie Mundial por segunda vez en la historia de la franquicia.

¡La pelota está del otro lado! José Altuve ya raspa a Rays

Altuve pegó a lanzamiento de 1-0 de Glasnow a la izquierda justo después de que los Rays hicieran un doble play 3-6-3. Springer (1) también hizo sonar el tolete con vuelacercas en el quinto episodio contra Glasnow, llevando a un hombre en circulación.

Sobre la lomita el triunfo se lo acreditó Greinke (1-0) en seis episodios, al permitir cinco imparables, jonrón y dos carreras, dio una base y retiró a siete por la vía del ponche.

Greinke, molesto por un dolor en el brazo en la Serie Divisional contra los Atléticos Oakland, cometió sólo un error cuando permitió jonrón de dos carreras al toletero novato cubano Randy Arozarena, que empató el juego 2-2 en el cuarto.

¡La pone en la grada! Randy Arozarena empata el partido

Greinke limitó a los Rays a dos carreras y cinco hits en seis entradas para su primera victoria en postemporada desde 2015. Los Rays nuevamente contaron con el protagonismo de Arozarena (2), que botó la pelota del campo en el cuarto episodio, luego de cazar los lanzamientos de Greinke, con un compañero en los senderos y un out en la entrada.

Arozarena, que se convirtió en pieza clave en el ataque de los Rays en la postemporada, pegó una vez en cuatro enfrentamientos con el lanzador, remolcó dos anotaciones de las tres que sumaron los Rays, y anotó una.

Fue el quinto jonrón de la postemporada para Arozarena, quien conectó cuadrangular en cada uno de los primeros tres juegos contra los Yankees de Nueva York y luego conectó en el primer partido de la serie por la Liga Americana.

La derrota la cargó Glasnow (0-1) en seis episodios, al ser castigado con ocho imparables, dos jonrones y cuatro carreras, regaló dos pasaportes y retiró a cinco por la vía del ponche.

¡Despegan los Astros! George Springer la manda al fondo del parque