Houston Astros vence a Boston Red Sox en Serie de Campeonato de MLB

Día histórico de Kike Hernández se apaga ante la actuación de José Altuve en el primer juego.
Ni la actuación histórica de Kiké Hernández salva derrota de Red Sox ante Astros
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los Houston Astros se llevaron el Juego 1 de la Serie de Campeonato en la Liga Americana en MLB con el triunfo por 4-5 sobre Boston Red Sox.

El partido comenzó de buena forma para los locales que no desperdiciaron ni un minuto y Álvarez conectó un elevado que permitió la primera carrera de Altuve.

Sin embargo, apareció en escena el puertorriqueño Kiké Hernández tras acabar con bases llenas de Astros en la segunda entrada y la ventaja se mantuvo hasta ese momento para Houston.

La aportación de Hernández fue tanto en defensiva como en ofensiva pues en la tercera entrada atrapó un batazo profundo de Brantley para mantener el triunfo parcial de su equipo.

Red Sox aprovechó un error de Altuve en las bases y logró ponerse arriba en el marcador con la carrera de Boagerts.

Durante la parte alta de la tercera entrada los Astros recibieron un doble a jardín izquierdo de Renfroe y Devers estableció la tercera carrera para la visita.

Kiké completó su hit 12 en postemporada, un récord en solitario para el puertorriqueño, situación que le valió para presumir a Hernández más allá de la derrota.

Tras la sexta baja Altuve logró un cuadrangular impulsado por McCormick y así se emparejó el marcador 2-2, situación de la cual perdió el control el conjunto de Boston.

En el cierre de la octava apareció Altuve con un batazo y el mismo Hernández no pudo evitar que Gurriel entrara a home; sin embargo, Kiké sumó un cuadrangular más para poner cifras definitivas.