¡Histórico Julio Urías! Llega a 20 victorias esta temporada con Dodgers

El culichi superó al Fernando Valenzuela de 1982 tras lucir su brazo frente a los Brewers.
placeholder
Julio Urías hace historia tras llegar a 20 victorias con Dodgers
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Julio Urías consiguió su histórica victoria número 20 de la temporada de Grandes Ligas con Los Ángeles Dodgers este sábado por la noche para superar la marca de 19 victorias de Fernando Valenzuela en 1982.

Urías fue el pitcher abridor en el Dodger Stadium frente a Milwaukee Brewers, ante los cuales la novena angelina se impuso 3-8. El de Culiacán, Sinaloa, lanzó seis entradas y un tercio para permitir solo una carrera y ponchar a siete.

El mexicano se convirtió así en el primer pitcher de la Liga Nacional en los últimos cinco años en llegar a las 20 victorias en una sola campaña. Fue el triunfo 105 de los Dodgers en el año.

Los Ángeles Dodgers están un juego debajo de San Francisco Giants, líder del Oeste de la Nacional, y con el Wild Card en su poder al momento cuando este domingo la novena angelina jugará su último partido de la temporada regular en el tercer y último juego de la serie ante Brewers.

De esta forma, Julio Urías alcanzó en 20 victorias en una temporada a Teodoro Higuera, quien lo consiguió con Milwaukee en 1986; a Fernando Valenzuela, quien lo logró en 1986 con Dodgers y que llegó a los 21 triunfos; y a Esteban Loaiza, el último mexicano en llegar a los 20 en 2003 con Chicago White Sox y que acabó la temporada con 21; de acuerdo con datos de Óscar Guevara, de TUDN.

Urías es candidato a ganar el Cy Young con una efectividad de 2.96, 185.2 entradas lanzadas y 195 ponches.

placeholder
Julio Urías es ovacionado en el Dodger Stadium tras su triunfo 20