¡Las Grandes Ligas regresan tras nuevo acuerdo laboral!

La MLB y la Asociación de Jugadores pactan nuevo acuerdo y habrá temporada ligamayorista a partir del 7 de abril.
Video: Playball! La temporada de la MLB iniciará el 7 de abril
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La Major League Baseball (MLB) y la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas (MLBPA) anunciaron este jueves que llegaron a un acuerdo para terminar con el cierre patronal y detallaron que la temporada 2022 comenzará el 7 de abril.
El CBA aún debe ser ratificado por ambas partes antes de que se haga oficial. Una vez que eso suceda, se espera que los campos de entrenamiento de primavera abran el domingo, poniendo fin al cierre patronal de tres meses.
El acuerdo se concretó un día después de que MLB pospusiera el Día Inaugural hasta el 14 de abril en ausencia de un nuevo acuerdo y anunciara que las primeras cuatro series de cada equipo se eliminaron del calendario.
Sin embargo, como parte de este acuerdo, se jugará un calendario completo de 162 juegos y se reprogramarán las cuatro series que anteriormente se eliminaron del calendario. Los juegos de recuperación que surgieron como resultado de la demora se reprogramarán como dobles carteleras de nueve entradas.
Se espera que el nuevo CBA de cinco años incluya salarios mínimos aumentados, un nuevo fondo de bonificación previo al arbitraje para recompensar a los mejores jugadores jóvenes en el juego, un aumento en los umbrales de impuestos de equilibrio competitivo, la introducción de un bateador designado universal, el más amplio que va desde la lotería Draft en los deportes profesionales.
Asimismo, se solicitó un sistema para evitar la supuesta manipulación del tiempo de servicio, límites en la cantidad de veces que se puede elegir a un jugador en una temporada y una postemporada de 12 equipos. También habrá la evaluación de un Draft internacional.
El derby angelino en la MLB: Comparativa entre Dodgers y Angels