Giovanny Gallegos y Alex Verdugo brillan con Cardenales y Red Sox

Buena jornada sabatina para los mexicanos en la MLB; Joakim Soria fue el más flojo.

TUDN.MX
logo

Giovanny Gallegos tuvo una sólida actuación con los Cardenales de San Luis en el triunfo por 4-2 ante los Cachorros de Chicago en el primero de una doble cartelera.

Sacó dos tercios para conseguir su tercer juego salvado de la campaña, luego de que Wainwright (4-0) tirará seis entradas y un tercio con un par de carreras.

El lanzador fue capaz de dominar a Ian Happ con una línea al jardín central tras el error de Kris Bryant que puso a los corredores en primer y segunda, consiguió ponchar a Anthony Rizo y evitó la sorpresa de los Cachorros.

Dodgers pierden con gran actuación de Víctor González

Víctor González tuvo una gran actuación tras participar en la primera entrada y no permitió hit, además de ponchar a tres rivales; sin embargo, Los Angeles Dodgers cayeron 5-2 ante los Rockies de Colorado. A pesar de ello, los Dodgers tienen marca de 30-11 y Colorado mejora su récord a 19-20.

Por su parte, Alex Verdugo llegó a 14 dobletes en la temporada y ha igualado a los bateadores con más dobles en lo que va de la campaña. Los Boston Red Sox se impusieron de forma apretada 9-8 ante Toronto Blue Jays.

El lanzador Joakim Soria tuvo una muy discreta participación, la más floja en lo que va de la temporada, con un relevo de dos carreras, pero los Atléticos de Oakland se impusieron 8-4 a los Padres de San Diego.

Con la pizarra 8-1 a favor de la novena local tras siete entradas, el mexicano tuvo participación en la octava y permitió jonrón solitario de Austin Nola, doblete de Wil Myers y hit productor de Jake Cronenworth, pero consiguió tres outs por la vía del ponche.

El equipo de Soria manda en la División Oeste de la Liga Americana con marca de 23-13, mientras que los Padres son segundos en el Oeste de la Nacional (24-17), a seis juegos y medio de los Dodgers de Los Ángeles.

Joakim Soria queda a deber con Atléticos de Oakland