Fuentes: Brett Gardner y los Yankees firman por un año más

El Cometa se queda en un acuerdo por 4 millones de dólares y opciones para ambos en 2022.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

De acuerdo a fuentes, los New York Yankees de la MLB pactaron con el jardinero veterano Brett Gardner un contrato de un año para continuar la carrera del pelotero que no conoce otro equipo en las Grandes Ligas.

El contrato tiene un valor de por lo menos $4 millones de dólares, según Mark Feinsand de MLB.com. El convenio incluye opciones del jugador y del equipo para el 2022.

Gardner bateó .223/.354/.392 (108 OPS+) en 49 juegos por los Yankees en el 2020, temporada en la que empalmó cinco jonrones y remolcó 15 carreras.

Gardner, de 37 años, ha pasado toda su carrera de 13 años con los Yankees, jugando 1,548 juegos y vio acción en seis de los siete compromisos de postemporada que disputaron los Bombarderos del Bronx.

Seleccionado por Nueva York en la tercera ronda del Draft amateur del 2005, Gardner debutó en Grandes Ligas en el 2008.

El guardabosques fue convocado al Juego de Estrellas en el 2015 y ganó un Guante de Oro en el 2016. Batea .259/.343/.401 de por vida con 129 cuadrangulares y 539 carreras producidas en 1,548 partidos a lo largo de 13 campañas con Nueva York.

Los Yankees rechazaron una opción de equipo en el contrato más reciente de Gardner que habría valido $10 millones de dólares en 2021. En cambio, Nueva York pagó una compra de $2.5 millones y el jardinero se convirtió en agente libre.

Gardner se reincorpora a los Yankees inactivos en gran medida este invierno, aparte de las adiciones a la rotación inicial.

El jugador de campo competirá con sus compañeros jardineros Aaron Judge, Aaron Hicks y Clint Frazier por el trabajo. Jay Bruce y Mike Tauchman también están en la mezcla para ganar tiempo de juego en los jardines.

Judge y Frazier son ambos diestros, mientras que Hicks es un bateador ambidiestro. Bruce, Tauchman y Gardner batean de zurda.

Tampa Bay elimina a Yankees y ahora van por los Astros