Fallece Hank Aaron, leyenda de los Braves y del beisbol

El expelotero murió a la edad de 86 años; hace dos semanas se vacunó contra el coronavirus.

PATY TERÁN
logo

La leyenda de los Atlanta Braves, Henry Louis 'Hank' Aaron, falleció la mañana de este viernes a la edad de 86 años y deja un legado innegable dentro y fuera del diamante de beisbol.

El Martillo nació en Mobile, Alabama en 1934. A la edad de 20 años, Aaron hizo su debut en las Grandes Ligas y comenzó su carrera de 23 años con los entonces Milwaukee Braves.

Apenas hace dos semanas el miembro del Salón de la Fama del Beisbol, se vacunó contra el COVID-19 en Georgia con la esperanza de enviar un mensaje a los afroamericanos de que las inyecciones son seguras.

Vacunarme "me hace sentir maravilloso", dijo Aaron a AP: "No tengo ningún escrúpulo al respecto, ya sabes. Me siento bastante orgulloso de mí mismo por hacer algo como esto ... Es solo una pequeña cosa que puede ayudar a millones de personas en este país".

Hank Aaron se vacunó contra el COVID-19 como mensaje para comunidad afroamericana.
AP

El Martillo rompió el récord de Babe Ruth (714) de más cuadrangulares en la historia con 755, mismo que ostentó durante 33 años.

Hank Aaron jugó 23 temporadas en las Grandes Ligas y ganó la Serie Mundial de 1957 con los Atlanta Braves, en la cual también fue reconocido como el MVP.

También cuenta con la tercera marca de todos los tiempos de hits conectados con 3 mil 771 y ganó dos títulos de batero, tres guantes de oro, además de ser participar en 25 Juegos de Estrellas.

Mike Trout y Christian Yelich, ganadores del Premio Hank Aaron