Esta es la legión mexicana en las Grandes Ligas en 2020

Encabezados por Roberto Osuna, Joakim Soria y Julio Urías, sacan el pecho por México en MLB.

ISRAEL GERMÁN
logo

Luego de gritos y jalones, peloteros y dueños resolvieron favorablemente que tuviéramos una temporada de las Grandes Ligas en 2020, y esa es una excelente noticia para los beisbolistas mexicanos que nos representan en la Gran Carpa, pues podrán seguir con sus sueños y aspiraciones de cara a un nuevo año en el diamante.

La representación mexicana en 2020 en las Mayores se mantiene vigente con un núcleo de peloteros que ofrecen una interesante mezcla entre jóvenes que empujan fuerte por consolidarse y otros, veteranos y con gran experiencia en la maleta que cimentan su legado en MLB.

Uno de los peloteros que se espera ver con buen desempeño, aunque se debe considerar que la campaña será extremadamente corta, es al lanzador de 23 años de edad de Los Angeles Dodgers, Julio Urías, quien entra a su quinta temporada en las Grandes Ligas, y se perfila para encajar en la rotación abridora del equipo, aunque en la pasada temporada el manager Dave Roberts lo utilizó también como relevo intermedio.

Una mezcla de interés y morbo se cierne sobre el estelar cerrador de los Houston Astros, Roberto Osuna, por todo el escándalo del esquema de robo de señas que dañó al club en el receso de temporada y existe curiosidad, por decirlo de manera elegante, por ver qué ocurre con el equipo.

Por otro lado, en lo que al 'Chufito' se refiere, el lanzador mexicano reportó tarde al campo de entrenamiento y el nuevo manager, Dusty Baker, está pensando en Ryan Pressly como el cerrador para abrir la campaña, pero nada está dicho aún, pues tiene sus posibilidades.

Con una larga carrera en las Ligas Mayores, de 12 temporadas, el relevista de los Oakland Athletics, Joakim Soria, es el segundo mexicano con más campañas entre los jugadores nacionales para esta temporada. El nativo de Monclova, es además el pitcher nacional con más apariciones en MLB con un total de 170, considerando las que se acumulen en 2020.

Una temporada histórica es la que vivirá el experimentado relevista Óliver Pérez, quien añadirá a su currículum la temporada 18 en las Grandes Ligas, es el mexicano con más años en activo en la Gran Carpa y no solo eso, el serpentinero zurdo de los Cleveland Indians se convertirá en el pelotero nacional con más campañas en MLB, esto significa que dejará en el segundo lugar histórico al legendario Fernando Valenzuela.

Luego de dar positivo al COVID-19, el lanzador relevista Luis Cessa se apresta para entrar a su quinta temporada en las Grandes Ligas con la frenela de los New York Yankees. El veracruzano de 28 años reapareció apenas este lunes con el equipo tras reponerse al contagio del virus y el manager Aaron Boone ya lo considera entre su cuerpo de relevo.

Otro de los grandes veteranos probados en las Mayores, es Sergio Romo, quien enfundado en el jersey de los Minnesota Twins, el lanzador derecho va por su temporada 13 a los 37 años de edad. Su facilidad para adaptarse a todos los roles posibles en el relevo le permite encajar en diferentes situaciones de un partido y esa es una cualidad que no muchos serpentineros poseen.

Luego de su breve estadía con Los Angeles Dodgers, el outfielder Alex Verdugo inicia una nueva era en el otro extremo de Estados Unidos, con el uniforme de los Boston Red Sox. Una 'fractura de estrés' proyectaba una inclusión tardía del mexicano en el lineup bostoniano, pero la demora para arrancar la campaña lo tiene listo para patrullar el jardín derecho en Fenway Park.

Otros jugadores mexicanos que tienen posibilidades de quedarse en el roster de un equipo de Grandes Ligas son Héctor Velázquez (Baltimore Orioles), Alejandro Kirk (Toronto Blue Jays), Esteban Quiroz (Tampa Bay Rays), Isaac Paredes (Detroit Tigers) José Urquidy (Houston Astros), Víctor Arano (Philadelphia Phillies), Giovanny Gallegos (St. Louis Cardinals) Luis Urías (Milwaukee Brewers).

Cincinnati Reds v Los Angeles Dodgers

¡Para la historia! El juego sin hit ni carrera de Valenzuela

Stephen Dunn/Getty Images

1 / 15