Equipos de la MLB pueden ser vacunados en 2-3 semanas

El presidente de los Blue Jays tiene ‘buena información’ sobre vacunación en las Grandes Ligas.
placeholder
Se vienen las vacunas para equipos y jugadores de la MLB
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El presidente y director ejecutivo de los Toronto Blue Jays d e la MLB , Mark Shapiro, dijo tener buena información sobre la disponibilidad de la vacuna contra el COVID-19 para sus jugadores y otros equipos de las Grandes Ligas en las próximas 2 o 3 semanas.

Una vez que la temporada de 2020 se tuvo que acortar debido a la pandemia por coronavirus, la MLB programó su calendario completo de 162 juegos para 2021 con el lanzamiento de una campaña de vacunación aún en curso.

Al parecer esto será una solución que se aplicará rápidamente, pues un alto ejecutivo puede tener información sobre el plan de la liga para vacunar a la mayoría de los jugadores y el personal del equipo a principios de mayo.

"Tenemos bastante buena información de que la vacuna estará disponible para nuestros jugadores y otros equipos de Grandes Ligas en las próximas dos o tres semanas... o meses", dijo el presidente y director ejecutivo de los Toronto Blue Jays, Mark Shapiro, a Kaitlyn McGrath de The Athletic .

Shapiro también habló sobre el posible regreso de su club a Toronto después de abrir la temporada en Florida, donde jugaron la temporada pasada debido a las restricciones de viaje que impuso el gobierno de Canadá para combatir la pandemia.

"Si para fines de abril o principios de mayo todos nuestros jugadores o la mayoría de ellos y nuestro staff son vacunados y también otros equipos, así como Toronto será un lugar seguro, comenzarán a sentirse que las razones para no estar ahí empezarán a mitigarse”

“Yo diría que cuando comencemos a tener ese progreso material en el que veamos que la vacunación suceda, empezaremos a hacer las solicitudes (de los permisos para jugar en Toronto)", dijo.

El alcalde de Toronto, John Tory, extendió recientemente la cancelación de eventos públicos en la ciudad hasta el 1 de julio. Los Jays anunciaron su intención de abrir la temporada 2021 en sus instalaciones de entrenamiento de primavera en Dunedin y permanecer ahí hasta el 2 de mayo.

Después de embarcarse en un viaje de diez partidos, el siguiente encuentro que se juegue en casa de los Azulejos está programado para el 14 de mayo.

La MLB propuso un plan para posponer la temporada un mes y jugar una campaña de 154 juegos, dando tiempo para que los jugadores y el personal se vacunen antes del comienzo de la temporada, pero la la asociación de jugadores de las Grandes Ligas (MLBPA) rechazó la propuesta porque también incluía playoffs ampliados y un final posterior de la temporada.

La mayoría de los equipos de Grandes Ligas ya anunciaron su intención de permitir que los aficionados regresen a los estadios mientras se limita la capacidad.

Los clubes de la NBA y la NHL ya hicieron lo propio, aunque los equipos canadienses de la NHL continúan jugando sin la asistencia de público debido a las pautas del gobierno.

Mientras tanto, los Toronto Raptors de la NBA están jugando su temporada en Tampa, Florida, pero aún con acceso limitado de aficionados.