Equipos de Grandes Ligas suspenden partidos contra racismo

Brewers y Padres posponen sus partidos como parte de los movimientos sociales.

TUDN.MX
logo

Milwaukee Brewers, de las Grandes Ligas, suspendió su partido de este miércoles frente a Cincinnati Reds, programado a las 7:10 PM, tiempo del centro de México, como parte de las protestas raciales en Estados Unidos. Más tarde, también pospusieron sus encuentros San Diego Padres ante Seattle Mariners.

El hecho se da luego de que la NBA suspendieran sus tres encuentros de este 26 de agosto dentro de los Playoffs como parte de las protestas tras el más reciente acto racista en la Unión Americana el pasado domingo, el caso Jacob Blake.

Jacob Blake es un ciudadano afroamericano radicado en Wisconsin, el pasado domingo fue baleado por parte de la policía local cuando pretendió subir a su auto, donde se encontraban sus hijos.

Varios jugadores de la NBA y de la NFL, sobre todo, se pronunciaron al respecto este miércoles, luego de que la decisión de la NBA fura el detonante para que las voces en contra de actos racistas en el deporte estadounidense se volvieran a levantar, sobre todo a través de redes sociales.