El salario de Gerrit Cole equiparable al de Messi y CR7

La contratación de los Yankees coloca al serpentinero entre los mejores pagados del mundo.

logo

Los New York Yankees llegaron a un acuerdo contractual con Gerrit Cole por nueve años y 324 millones de dólares, uno de los sueldos más altos de las Grandes Ligas y también a niveles de Messi y Cristiano Ronaldo.

Haciendo cuentas simples y si tomamos en cuenta los números que Cole generó en 2019, con este contrato estaría ganando 1.09 millones de dólares por cada juego en el que pueda ser titular, además ganaría la friolera de $169 mil dólares por cada entrada trabajada, más de $110 mil por cada ponche y $9,200 dólares por cada lanzamiento.

El hecho es que dividiendo su contrato de 324 millones por nueve años, son 36 por cada temporada, equiparable a los 31 millones de €uros que gana el portugués Cristiano Ronaldo en un año con la Juventus, que en dólares son 34.5 millones.

Publicidad

Por otro lado, para seguir en el comparativo, el astro argentino del Barcelona, Lionel Messi, percibe un sueldo anual con el Barcelona de 40 Millones de €uros anuales, algo así como 45 millones de dólares por temporada.

Aunque ha sido un escandaloso contrato el que los Yankees y Cole firmaron, aún hay otras cifras a tomar en cuenta, éstas en la NBA, pues Russell Westbrook y James Harden de los Houston Rockets y Stephen Curry de los Golden State Warriors se embolsan entre 41 y 38 millones de dólares por temporada.