El mexicano Roberto Magallanes gana la Serie Mundial con Braves

Es asistente del coach de bateo y llegó el año pasado a Atlanta con el deseo de ganar.
Bobby Magallanes, el asistente de bateo en Braves que ganó la Serie Mundial
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Después de 25 años Atlanta Braves volvió a ganar la Serie Mundial y lo hizo ante Houston Astros, con un poderoso bateo que se llevó el sexto juego a base de cuadrangulares. Esto lo consiguieron gracias al coach de bateo y su asistente, el mexicano Roberto Bobby Magallanes.

Bobby Magallanes jugó en Tomateros de Culiacán como infielder y el año pasado Braves lo fichó como asistente de bateo. Llegaron a la Serie de Campeonato, pero cayeron con Dodgers. En su presentación Magallanes apuntó que llegaba para ganar una Serie Mundial.

“Significa para mí un gran compromiso para aportar lo mejor de mí para ganar una Serie Mundial. Significa también cuidarme de no ser contagiado del COVID-19”, dijo en el 2020 al presentarse con Atlanta.

Una de las claves para el éxito de Roberto Magallanes se basa en ser amigo de los jugadores, un apoyo para tenerlos en su momento ideal y que siempre haya transparencia. Eso también lo explicó en mayo del año pasado sin saber que hoy celebraría su primer título en la MLB.

“Un coach debe aportar ánimo y disponibilidad para ayudar al pelotero. También ser bien preparado para darles respuestas a sus preguntas y preocupaciones. Sobre todo, que el pelotero mejore cuando el coach trabaja con él. Lo que no debe hacer un coach es creer que lo sabe todo. Tampoco hablar mal detrás de las espaldas de
sus peloteros. El pelotero debe sentirse 100% respaldado por su coach”.

En Tomateros jugó cinco temporadas y 217 partidos. Bobby Magallanes anotó 86 carreras, impulsó 83 y realizó 15 cuadrangulares para un promedio de .232 en su bateo. Las cualidades fueron detectadas por Atlanta Braves y ahora nadie paró su poder al bate.

Jorge Soler se apodera del MVP de la Serie Mundial 2021