El legendario Vinny Castilla se luce en gran charla con TUDN

El otrora estelar tercera base de los Colorado Rockies habló de la reanudación de MLB y otros temas.

logo

No solo Vinicio Castilla conversó con TUDN a través de Instagram Live, sino que nos mostró la intimidad de su hogar, nos compartió sus memorias, nos mostró sus trofeos y fotografías que enmarcó por un buen motivo, básicamente por traerle gratas sensaciones de una gran carrera en las Ligas Mayores.

Por casi 20 minutos, Vinny Castilla, uno de los mejores representantes mexicanos en la Gran Carpa de toda la historia, charló con Luis Alberto Martínez y nos compartió algunos de sus más preciados tesoros y sacó del baúl enormes y dulces recuerdos.

También, el tercera base oaxaqueño, habló de la dura realidad que vive el mundo del deporte en estos tiempos de la pandemia de coronavirus y al mismo tiempo de cuál es el panorama que él percibe dentro de la organización de los Colorado Rockies, el equipo de sus amores, aunque vistiera más franelas.

"Yo hablo mucho con los jugadores latinos como Nolan Arenado, Germán Márquez, Yonathan Daza, que ahorita ellos no pudieron volver a su país (Venezuela) por toda la problemática que tienen, se quedaron en Arizona, y no pueden entrar al complejo de los Rockies pero van a un campito que está cerca, a tirar, a soltar el brazo. Daza compró una malla y está bateando en el garaje. Están corriendo, haciendo ejercicio, tratando de mantenerse en forma", comentó Vinny, quien se desempeña como asistente especial del gerente general de los Rockies, Jeff Bridich.

Publicidad

Sobre Arenado dice que también conversan bastante y que por fortuna para el estelar antesalista de los Rockies, y por los sendos contratos que ha firmado, tiene el privilegio de en casa, en California, contar con el suficiente espacio para tener una jaula de bateo, una área para ejercicio cardiovascular y que está haciendo lo suyo.

A propósito de la ansiada puesta en marcha de la temporada 2020 de las Grandes Ligas, que se suponía iba a dar comienzo el 26 de marzo pero debido a la pandemia de coronavirus se ha aplazado, Castilla dice que está al pendiente de lo que le transmiten en la organización de los Rockies y desde la oficina del comisionado de MLB.

El mexicano Alex Verdugo está listo para debutar con Boston

"Lo más reciente que he escuchado de los Rockies y MLB es que posiblemente empiecen los entrenamientos la primera semana de junio y que el 4 de julio comenzaría la temporada. Se recortaría la temporada a 80 o máximo 100 juegos, aunque eso no es oficial todavía", dijo Vinny en la charla con Luis Alberto Martínez. "Esperemos que eso pase, porque los jugadores ya están deseosos de estar en el campo de juego".

Dadas las circunstancias, Vinicio considera que para cuando la mini pretemporada se presente, la mayoría de los equipos ya llegarán con un roster de 25 peloteros conformado en su totalidad, porque no habría margen para que los invitados se ganaran un lugar como suele pasar en cada entrenamiento promaveral.

Publicidad

Con respecto al beisbol profesional en el mundo que ya se ha puesto en marcha, particularmente en el de Corea del Sur, el exnatesalista de los Rockies dice que ha estado pendiente y sobre todo de la participación del mexicano de los LG Twins, Roberto Ramos, un chico al cual conoce.

"Estaba viendo las noticias y Roberto Ramos hizo un gran debut, se fue de 3-2 con dos dobletes, es un muchacho con mucho poder, que tiene grandes facultades, acá en la organización de los Rockies, en triple a, particularmente las dos últimas temporadas hizo un gran trabajo, desgraciadamente no lo subieron, yo creo que él hubiera bateado acá en Grandes Ligas, pero ojalá se le dé la oportunidad más tarde", comentó el oaxaqueño.

Como hemos dicho, Castilla desempeña una posición en la oficina de los Rockies, la cual le llena, pero no descarta que en el futuro pueda volver a tomar un puesto como manager, tal y como lo ha hecho con clubes en México y la propia Selección Mexicana.

"Voy a evaluar las ofertas que pueda tener, tengo que platicarlo con la familia también. Claro, Hermosillo siempre me hace mucha ilusión porque me trataron de maravilla. Voy a reevaluar lo que se presente en el futuro para la Liga Mexicana del Pacífico.

"En verano estoy contento de lo que hago con los Rockies, tengo un gran trabajo, me flexibilidad de compartir tiempo para estar con mi familia, y estar dentro de lo que más me gusta, que es el beisbol de Grandes Ligas. Entonces, te digo, voy a evaluar las opciones cuando lleguen y seguir trabajando fuerte para darle a México y a mi familia muchas satisfacciones", concluyó Vinny y en ese momento nos regaló una visita guiada por su casa donde nos mostró trofeos, fotos, recuerdos y su gran pasión por el beisbol.

ALCS Yankees Astros Baseball

¡Les urge regresar a jugar! Y esta es la razón

Sue Ogrocki/AP

1 / 11