El improbable campeón de bateo de la Liga Americana: Tim Anderson

Es apenas el tercer jugador en la historia de los Chicago White Sox en lograr dicha hazaña.

logo

CHICAGO— Tim Anderson se convirtió en el tercer jugador en la historia de los Chicago White Sox que se consagra como campeón de bateo de la Liga Americana, finalizando la campaña con un promedio de .335, al irse de 2-0 en la victoria del domingo por 5-3 ante los Detroit Tigers en el último día de la temporada regular.

Anderson falló con un rodado en el primer inning, después fue puesto out con una línea en el tercer capítulo y lo reemplazaron al abrir la quinta entrada.

DJ LeMahieu, de los New York Yankees, se quedó con el segundo puesto en el Joven Circuito con un promedio de .327 al irse de 3-0 este domingo ante los Texas Rangers.

Anderson emuló a Luke Appling (1936 y 1943) y a Frank Thomas (1997) como campeones de bateo de los White Sox. Anderson, de 26 años, bateó para apenas .240 en 567 turnos al bate la pasada campaña.

Publicidad

El primera base cubano de los White Sox, José Abreu, también le dio un paliativo a sus atribulados aficionados quienes no ven al equipo en los Playoffs desde la temporada de 2008, al proclamarse campeón de carreras empujadas de la Americana con 123 producidas.

Ponches en la MLB21.jpg

Ponches en la MLB

Getty Images

1 / 15